. Y que perdure el idilio: DEPORTES TOLIMA goleó de nuevo a Millos y es súperlider invicto de la Liga Águila 2 2016



Y que perdure el idilio: DEPORTES TOLIMA goleó de nuevo a Millos y es súperlider invicto de la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

En un derroche de buen fútbol, Deportes Tolima le volvió a dar un repaso en la cancha a un débil Millonarios y lo goleó por 3-1, este domingo, en el marco de la fecha 7 de la Liga Águila 2 2016. Los 'Pijaos' le dieron la estocada al equipo orientado por Rubén Israel, quien tendría las horas contadas en su cargo.

Los tantos del panameño Abdiel Arroyo (26'), Ángelo Rodríguez (47'), quien ya suma seis conquistas en el certamen y Santiago Montoya (53, pusieron a celebrar a los más de 17 mil espectadores que se dieron cita en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. En la visita descontó David Silva (70'), ex Tolima, de media distancia. 

La primera conquista llegó en una gran definición del 'canalero', quien apareció por zona izquierda, enganchó y sacó potente remate que pegó en el palo izquierdo del golero Nicolás Vikonis, para meterse al fondo de la red.

Por su parte, la segunda alegría de la tarde-noche ibaguereña llegó a través de Rodríguez, quien a pase milimétrico de Arroyo, entre las líneas albiazules, definió con claridad ante la impotente salida del cancerbero Vikonis. 

Y la puntilla la marcó Montoya, quien recibió el pase de Ángelo y desde unos 18 metros venció la resistencia del arquero foráneo, con un remate rasante al palo izquierdo que se metió en cámara lenta.

Vea: Así fue la salida de la Revolución Vinotinto Sur en el 3-1 de Tolima ante Millonarios

El 'Vinotinto y Oro', en una semana, le clavó seis tantos a los 'Embajadores': Tres de ellos el pasado jueves (0-3), en la clasificación a los cuartos de final de la Copa, más el triplete que sentenció el compromiso en el 'Coloso de la 37'.

Y es que el idilio que vive la 'tribu' con su afición es incomparable. Un total de 15 puntos de 21 disputados, con un rendimiento que llega al 71,4 por ciento y las 11 fechas sin conocer la derrota (siete de ellas en este certamen), tienen al equipo de Alberto Gamero en la boca de todos, perfilándose como serio candidato de cara a los 'Play Offs'. 

La expulsión del volante de marca Rafael Robayo en la visita (54') facilitó las cosas para los locales, quienes le dieron manejo y controlaron las acciones; pese a la tardía reacción de la visita. 

El próximo partido de la tribu será este jueves 11 de agosto (8:15 p.m.), en el Murillo Toro, cuando enfrente a Deportivo La Guaira de Venezuela, en el marco de la primera fase de la Copa Sudamericana 2016. 

Por su parte, en la Liga, la escuadra 'Musical' volverá a competencia el domingo 14, en el duelo que sostendrá como visitante ante Atlético Bucaramanga, en el estadio Alfonso López de la 'Ciudad Bonita'. 

Así formaron:

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Ómar Albornoz; Avimiled Rivas, Luis Paz; Abdiel Arroyo, Jader Obrian, Santiago Montoya y Ángelo Rodríguez. 
Técnico: Alberto Gamero. 
Cambios: Armando Vargas por Montoya (72'), Gabriel Gómez por Rivas (73') y Déinner Quiñónez por Obrian (88').

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Carlos Henao, Stiven Vega; Rafael Robayo, Hárrison Henao, Jonathan Estrada, David Silva, Dayron Asprilla y Enzo Gutiérrez. 
Técnico: Rubén Israel. 
Cambios: Rafael Carrascal por Estrada (60'). 

Foto: Jorge Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente