. Wílmar Barrios, el último en la lista de ventas exitosas de Gabriel Camargo



Wílmar Barrios, el último en la lista de ventas exitosas de Gabriel Camargo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Desde 2012 hasta la fecha, son nueve los jugadores que ha logrado vender a muy buen precio el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, de quien pocos dudan su buen olfato para los negocios y la rentabilidad que su divisa genera; aunque él dice lo contrario.

Christian Marrugo, al Pachuca (2012); Andrés Andrade, al Club América (2013); Yimmi Chará, al Monterrey (2014) y Charles Monsalvo, al Celaya (2015), los cuatro elencos de la primera y segunda división fútbol mexicano; al igual que Gustavo Bolívar, al Al-Hilal de Arabia (2013) y Wílmar Barrios, a Boca Juniors de Argentina (2016), han sido los futbolistas vendidos al balompié extranjero.

A ellos se unen a Félix Noguera, al Junior de Barranquilla (2014); Andrés Felipe Ibargüen y Matheus Uribe al Atlético Nacional (2016), como las exitosas transferencias locales. Hay uno que tenemos en duda: Wilson Morelo (2013), quien pasó de la 'tribu' a Equidad en 2013 en calidad de préstamo. 

En el caso de Marrugo, se habló de una cifra cercana a los 3 millones de dólares, aunque Camargo dijo que se hizo en 1 millón 560 mil; en tanto que por el menor de los Chará, los ingresos -según el propio dirigente- fueron de 4 millones 975 mil dólares, pese a que su pase tenía varios partícipes.

Ese dinero, el de la transferencia de Chará, fue a parar en la construcción de la sede deportiva en terrenos cercanos al Aeropuerto Perales, que aún no está lista después de casi dos años de obras.

En la historia de Andrade solo el 50% era de Tolima; es decir que habría quedado cerca de USD 1.2 millones; mientras que por Bolívar, Tolima recibió 1 millón 500 mil dólares del club árabe.

El propio dirigente relevó en mayo pasado, tras conocerse el informe de Supersociedades que ubicó a su equipo como el de mejor margen porcentual de ganancias de 2015, que las transferencias de Noguera al Junior se llevó a cabo por $500 millones, y la de Monsalvo al Celaya por $550 millones. 

A su vez, la cifra que tuvo que pagar Nacional por Ibargüen habría sido de $5.550 millones. Por Uribe, se habla que la escuadra 'Verdolaga' desembolsó un poco más de 2 millones de dólares; dato sobre el cual no se conoce una declaración oficial.

En esta ocasión, desde Argentina se conoció que Boca puso sobre la mesa casi 3 millones de dólares por el 100% del jugador; de los cuales al 'Vinotinto y Oro' le tocaría casi el 70%. ¿En qué se invertirá ese dinero?...

Más ventas

Si se ampliara el espectro a los últimos seis años, en esta lista entraría Franco Arizala, al Pachuca de México (2010); Rodrigo Marangoni, al Barcelona de Ecuador (2010) y Diego Chará, al Portland Timbers de Estados Unidos (2011), como otras de las jugosas ventas hechas por Camargo Salamanca. 

Por ejemplo, se dice que Arizala fue vendido en cerca de 2 millones de dólares y Chará en 2.5 millones de los 'verdes'; información que nunca se conoció de manera oficial por parte del boyacense.

Tampoco se sabe con certeza cuánto recibió el club por el caso Jorge Perlaza, quien en 2011 decidió dejar la disciplina del 'Pijao' y desde entonces protagonizó un largo litigio que le habría permitido algunos recursos a Camargo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente