. Tolimense se destaca en Panamericano de Sambo en Paraguay



Tolimense se destaca en Panamericano de Sambo en Paraguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Tolima se abre paso en nuevas artes marciales. A la par del desarrollo del Taekwondo y el Karate Do, también comienza a destacarse a nivel nacional e internacional el Sambo, gracias a la representación de deportistas como Angélica Angulo Ortiz. 

La joven de 20 años, quien estudia Zooctenia y Veterinaria en la Universidad del Tolima, compitió el fin de semana pasado en el Campeonato Panamericano de este deporte, en Asunción (Paraguay).

Allí realizó una destacada actuación, al obtener medalla de plata para la delegación colombiana, en la categoría de los 72 kilogramos.

"Este logro es bastante importante para el sambo en Colombia. Fue bueno estar con deportistas de talla mundial y muy valioso competir en la lona ante ellos", dijo Angulo, quien practica esta disciplina desde hace un año. 

"Nos damos cuenta de que sí se pueden lograr las cosas, con base en el compromiso y el esfuerzo. Antes estábamos motivados y ahora mucho más, con deseos de seguir creciendo", añadió Angulo, entrenada por el licenciado Ernesto Abdon Barreto.

Angulo, quien se clasificó al evento en la Copa Colombia por la Paz, celebrada en Cali,  cuenta con el apoyo de Indeportes Tolima, como parte de los nuevos procesos de apoyo al deporte asociado que lidera la administración departamental. 

"Los logros de nuestros deportistas nos motivan a seguir buscando las alternativas y espacios que nos permitan brindarles mejores condiciones para que lleven a cabo su labor", expresó la entidad a través de sus canales oficiales. 

Sabía usted qué

El sambo es un arte marcial moderno, deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), de forma oficial desde 1938.

El dato

Cerca de 24 países compitieron en este Panamericano, que comienza a perfilarse como deporte avalado por el Comité Olímpico Internacional.  











Artículo Anterior Artículo Siguiente