. Selección Colombia sigue siendo tercera en la clasificación FIFA: Argentina, líder



Selección Colombia sigue siendo tercera en la clasificación FIFA: Argentina, líder




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se dio a conocer este jueves el más reciente escalafón de selecciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA y como era de esperarse la Selección Colombia continúa en la tercera plaza, solo superada por Argentina y Bélgica.

En efecto, el combinado comandado por José Néstor Pékerman sigue con los mismos 1.331 puntos, en tanto que los belgas tienen 1.401 y los albicelestes lideran la clasificación con 1.585. 

Recordemos que en el Top 10, también están los combinados sudamericanos de Chile,  campeón de la Copa América Centenario, con 1.316 unidades en la quinta casilla, y Brasil, noveno, con 1.156 puntos.

Los otros combinados de esta zona del mundo se ubican así: Uruguay está en la casilla 12 con 1.130 unidades; Ecuador está en el puesto 17, con 1.002 puntos; Perú, 34 (765); Parguay, 42 (636); Venezuela, 46, con 621 puntos y Bolivia, 109 (338).

El campeón de la pasada Eurocopa de naciones, Portugal, está en la sexta plaza con 1.266 puntos; mientras que Francia, subcampeón de este certamen es séptimo con 1.189 puntos. 

El próximo 'ranking' de selecciones se dará a conocer el próximo 15 de septiembre, en el que podría haber novedades, teniendo en cuenta que se disputarán las fechas 7 y 8 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. 

Colombia, recordemos, rivalizará el primero de septiembre frente a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y el 6 del mismo mes visitará a su similar de Brasil, en el estadio Arena Amazonía de Manaos. 

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente