Selección Colombia femenina se despidió con decoro de los Juegos Olímpicos: 2-2 ante el gigante Estados Unidos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Como una victoria! Así fue celebrado el empate logrado este martes por la Selección Colombia femenina frente a Estados Unidos (2-2), en el cierre del Grupo G del torneo de los Juegos Olímpicos Río 2016. 

Y no era para menos. El combinado orientado por Felipe Taborda marcó sus primeros dos tantos en unas justas, nada más que ante uno de los equipos favoritos a quedarse con la presea de oro. 

Los dos goles de las 'cafeteras' fueron convertidos por Catalina Usme, quien venía intentándolo en la media distancia y frente a las norteamericanas por fin se le dieron estas alegrías. 

A los 26', un tiro libre de Usme de pierna izquierda venció a la guardameta Hope Solo, quien intentó detener el disparo pero este le pasó por entre las piernas para el 1-0 momentáneo.

Pero a los 41', Crystal Dunn cazó un rebote en el área colombiana y marcó la paridad. Sobre los 59'  Mallory Pugh amplió la ventaja 'gringa' sobre las nacionales, producto de una falla defensiva.

Sin embargo, cuando se creía que el combinado patriota encajaría su tercera caída en Río, apareció Usme y de nuevo con su zurda prodigiosa la mandó a guardar a lo más profundo de la portería defendida por Solo, para la emotiva celebración en el banquillo técnico.

Pese a que no se logró el objetivo que era avanzar a segunda fase, al menos como una de las dos mejores terceras, el balance para las 'superpoderosas' no es tan malo; teniendo en cuenta que en Colombia el balompié femenino aún es amateur. 

Reacciones

Para la volante Natalia Gaitán, lo hecho en Río es fruto de la falta de apoyo que tiene esta disciplina en el país, cuando apenas se configura lo que sería la Liga Profesional de Fútbol Femenino. 

"Es demostrar que Colombia, más allá de no tener el apoyo que necesitamos, tenemos el talento, un gran corazón y eso lo multiplicamos y lo queremos demostrar en la cancha. 

"Esperamos que con esto hayamos demostrado que necesitamos preparación, jugar contra grandes potencias, se necesitan partidos amistosos, continuidad, un proceso; se necesita de un cuerpo técnico que nos apoye, que nos respalde y que nos guíe", indicó. 

Así formaron: 

Colombia: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Nataly Arias, Corina Clavijo, Oriánica Velásquez; Liana Salazar, Natalia Gaitán, Diana Ospina, Lady Andrade; Leicy Santos y Catalina Usme.
Técnico: Felipe Taborda.
Cambios: Isabella Echeverri por Velásquez (46'), Diana Ospina por Lady Andrade (62') y Íngrid Vidal por Gaitán (80').

Estados Unidos: Hope Solo; Megan Rapinoe, Whitney Engen, Becky Sauerbrunn, Kelley O Hara; Christen Press, Morgan Brian, Lindsey Horan y Ali Krieger; Carli Lloyd y Crystal Dunn.
Técnico: Jillian Ellis.
Cambios: Mallory Pugh por Rapinoe (33'), Alex Morgan por Lloyd (46') y Allie Long por Brian (65').

Foto: FIFA











Artículo Anterior Artículo Siguiente