. Se esfumó el sueño para los Pijaos: DEPORTES TOLIMA, eliminado del Zonal Centro de Ponyfútbol



Se esfumó el sueño para los Pijaos: DEPORTES TOLIMA, eliminado del Zonal Centro de Ponyfútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pese que no perdió ni uno solo de los cuatro partidos que disputó, y cosechó seis puntos producto de una victoria y tres empates, Deportes Tolima le dijo adiós este miércoles a su sueño de jugar la gran final del Ponyfútbol, tras quedar eliminado en la primera fase del Zonal Centro, disputado en La Tebaida (Quindío).

En efecto la 'tribu', que tenía que ganarle a Boston de Pereira para seguir con vida en el torneo, apenas pudo igualar (0-0),con lo que no fue suficiente para avanzar; toda vez que el conjunto risaraldense y Ferias de La Dorada (Caldas) culminaron cada uno con siete unidades.

"Nos costó la falta de efectividad. En todos los juegos tuvimos buena posesión del balón y buenas opciones, pero no concretamos", le dijo a El Rincón del Vinotinto David Castillo, quien dirigió al equipo en compañía del estratega Gustavo 'La Piña' Mendoza. 

Ante los pereiranos, los entrenadores tuvieron a Nicolás Cuesmayán en el arco; Diego Castro, Camilo Gutiérrez, Alejandro Bohada y Cristian Rodríguez en defensa; Felipe Garzón, Óscar Rada, Diego Alejandro Patiño y Juan Ascencio; Andy Johnson y Diego Ospina como delanteros. En el encuentro de ayer no se hicieron modificaciones. 

Recordemos que en su primera salida, Tolima superó al cuadro local, La Tebaida (1-0), pero luego dividió honores con Las Margaritas del Chocó (0-0), La Dorada (1-1) y finalmente ante Boston (0-0). 

"Esperamos que una buena cantidad de nuestros jugadores hagan parte de la Selección Tolima en la categoría infantil, que disputarán el otro año los torneos de la Difútbol", puntualizó Castillo.

Los otros tolimenses

Por su parte, los elencos Jordán Tercera Etapa (Academia Tolima), de la llave C; 20 de Julio (Grama Deportes y V y V mi nuevo Tolima), que hacía parte del Grupo D y Hacienda Piedrapintada (Atlético Ibagué), de la zona F ya obtuvieron su tiquete a la seguna fase.

Otro que podría seguir con vida es Balkanes de Espinal (Club Pijaos), que definirá su tiquete este jueves; mientras que Pablo Sexto de Líbano (Cifuentes F.C.) resignó, al igual que Deportes Tolima, cualquier posibilidad.

Recordemos que este zonal da cupo directo para jugar la última fase del torneo, a disputarse en enero en la cancha Marte de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente