. Sabíamos lo que iba a hacer Cali: Gamero y la derrota 2-0 de DEPORTES TOLIMA por Copa Águila



Sabíamos lo que iba a hacer Cali: Gamero y la derrota 2-0 de DEPORTES TOLIMA por Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Repititivo, si se quiere. Predecible. Es lo que se puede inferir del balance hecho por el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, tras la dolorosa caída (2-0) frente al Deportivo Cali, en la noche del miércoles, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila 2016. 

Para el estratega la propuesta hecha por el conjunto 'verdiblanco' estaba entre sus cálculos; no obstante la forma de contrarrestarla estuvo lejos de lo esperado. En el segundo periodo, el estratega rival, Mario Alberto Yepes, le dio una fuerte lección táctica con la que le ganó el partido.

"Nosotros sabíamos qué iba a hacer Cali. De pronto lo que si no pensaba era que iba a salir con los dos volantes de marca, Abel (Aguilar) y (Andrés) Pérez, porque en el partido ante Patriotas jugó con un solo volante. Ese equipo juega bien, tiene tenencia en la mitad y estábamos presupuestando eso.

"Lo que sí en verdad nos sorprendió es que nos jugó con dos delanteros. Pensamos que iban a sacar uno para meter un volante 10 y quedar 4-2-3-1 y nosotros planificamos el partido en base a eso. Pero creo que Cali hizo un buen trabajo en jugar 4-2-2-2. cuando tenía el balón. Esa fue la confusión. Los marcadores nuestros no tenían a quien marcar", dijo.

Para el adiestrador de la 'tribu', lo que sucedió en el campo del Pascual Guerrero fue un completo 'desorden', en el que el adversario cobró por 'ventanilla'.

"No me gustó el desorden que me armaron. Por momentos queríamos atacar y no teníamos que quedar mal parados. A un equipo en calidad de visitante no pueden hacerle los goles de contragolpe, porque en este caso el contragolpe teníamos que hacerlo nosotros atacando. Y sucedió lo contrario, porque Cali nos hizo los goles así", enfatizó. 

Precisamente, en cuanto a lo hecho por Mayer Candelo, el 'verdugo' de sus intereses con un gol y la asistencia para el tanto de Nicolás Benedetti, atinó: "A Mayer no se le puede darle espacio, entregarle el balón, dejarlo pensa. Y lo dejamos hacer todo", expresó.

En cuanto a la situación médica del delantero sanandresano Ángelo Rodríguez, el técnico confirmó desgarro en la pierna derecha; situación que lo podría dejar varios días por fuera de competencia. 

"Lo de Ángelo fue un desgarro. Él tiene 12 partidos encima y sufrió un desgarro que creo sufren todos los jugadores al puntear un balón. Y creo que se nos va a demorar por ahora", puntualizó.

Ahora el técnico comenzará a preparar lo que será el partido de este domingo (3:15 p.m.) ante Atlético Huila, en el que saldrá a defender su liderato en la Liga Águila 2 2016 y el invicto de 12 jornadas sin perder frente a los 'Opitas' en todas las competiciones.











Artículo Anterior Artículo Siguiente