. Representantes del Tolima en Juegos Olímpicos iniciaron su participación: Unas de cal y otras de arena



Representantes del Tolima en Juegos Olímpicos iniciaron su participación: Unas de cal y otras de arena




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Arrancaron en firme los Juegos Olímpicos Río 2016. Y los exponentes del deporte Pijao ya tuvieron actividad en el primer día oficial de competencias, aunque para algunos el balance no fue deseado.

Jhon Cruz, entrenador de tenis de mesa, vio culminado su sueño tras la derrota de su pupila, la bogotana Lady Ruano, frente a la checa Iveta Vacenovska (0-4) en primera fase. 

De esta manera terminó la presencia de la única deportista en este deporte por el país y también la del profesional libanense, quien hace cuatro años, en Londres 2012, acompañó a la vallecaucana Paula Medina. 

A su vez, la rugbier Guadalupe López integró el equipo de Sevens que debutó en las justas, aunque el balance fue negativo. En la primera salida, las Tucanes perdieron por 53-0 ante Australia, equipo favorito a llevarse el oro, en tanto que en el segundo duelo fueron superadas por 48-0.

En la tercera y última confrontación, las 'tricolores' enfrentarán a Fiji, en una participación que sin duda dejará muchas enseñanzas de cara a un futuro promisorio para este deporte. 

Por su parte, el entrenador ibaguereño Raúl Ortiz asistió a los dos pugilistas que debutaron con éxito en las justas: Yuberjen Martínez venció al brasileño Patrick Lourenço, en los 49 kilogramos (minimosca) y Juan Carlos Carrillo al  kirguiso Erkin Adylbek, en los 81 kg. 

Este domingo (8 p.m.), el volante del Deportes Tolima, Wílmar Barrios, será de nuevo titular en la Selección Colombia de fútbol masculino que enfrentará a Japón, por la segunda fecha del Grupo B en el estadio Arena Amazonía de Manaos (Brasil). 

La 'tricolor' llega a este duelo precedida de un empate (2-2) ante Suecia, logrado el pasado jueves.

Foto: AFP - El Tiempo 











Artículo Anterior Artículo Siguiente