. Raúl Ortiz confía en el oro de Yuberjén Martínez: Experiencia única para el ibaguereño



Raúl Ortiz confía en el oro de Yuberjén Martínez: Experiencia única para el ibaguereño




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Si hay alguien que ha gozado como nadie los triunfos del pugilista antioqueño Yuberjén Martínez, quien este miércoles aseguró la segunda medalla en los Juegos Olímpicos, es el entrenador ibaguereño Raúl Ortiz, quien hace parte del cuerpo técnico de la Selección Colombia que compite en las justas.

Ortiz, en diálogo con El Rincón del Vinotinto desde el Pabellón Ríocentro, lugar donde se está forjando una nueva historia para el deporte nacional -allí ganó la presea de oro el pesista Óscar Figueroa el pasado lunes- contó cómo ve al deportista de cara a lo que se viene.

"El proceso que estamos adelantando en los Juegos Olímpicos Río 2016 primero que todo es una bendición muy grande que nos está dando Dios, hacer parte de este cuerpo técnico, con esta magnifica selección. Estoy muy contento con el nivel que ha mostrado cada boxeador que ha tenido la oportunidad de presentarse", dijo el entrenador.

"En cuanto a Yuberjén, pues ha tenido combates muy fuertes. Primero ante el brasileño ( Patrick Lourenço), al cual poco a poco lo desgastó. 

"Con el filipino (Rogen Ladon) fue muy complicado, ya que venía de ser campeón asiático, pero gracias a la buena fortaleza y esa insistencia donde Yuber fue demoledor. Y con el español (Samuel Carmona) le gano ampliamente, sin rodeo", añadió Ortiz. 

El adiestrador 'Pijao' confía en que el hijo de Chigorodó (Antioquia) siga en carrera rumbo a la presea dorada, cuando enfrente al cubano Joahnys Argilagos, este viernes (10 a.m.). Un triunfo ya le daría como mínimo presea de plata al paisa. 

"Yuber está mentalizado primero para buscar la final. Las capacidades están, al igual que las ganas y el deseo. Aunque al frente tendrá un rival demasiado fuerte. Toca esperar a ver qué propone, pero la idea es que entre al ring con la misma actitud e imponiendo su ritmo", puntualizó Ortiz.

Con el corazón en Íngrit

En cuanto a lo que será el debut en los Juegos Olimpicos de su pareja y pupila, Íngrit Lorena Valencia, este viernes (3 p.m.) frente a la centroafricana Judith Mboungnade, en los 51 kilogramos, el profe Raúl está ansioso, a la expectativa de una buena presentación. 

"Ella está muy bien, concentrada, esperando su momento. Esperamos que todo salga de la mejor manera", indicó el estratega. 

Mientras le llega la hora, Valencia disfruta de la actuación de sus compañeros y como el resto de la delegación estalló en júbilo tras el logro de Yuberjén Martínez; el mismo con el que ella sueña.

"Estoy muy emocionada, hace muchos años no teníamos una medalla en boxeo y ya logramos bronce. Ojalá sigamos por ese buen camino", enfatizó la deportista a Noticias Caracol.











Artículo Anterior Artículo Siguiente