. Huila - DEPORTES TOLIMA ya no se jugará en el Plazas Alcid, por accidente que dejó cuatro muertos



Huila - DEPORTES TOLIMA ya no se jugará en el Plazas Alcid, por accidente que dejó cuatro muertos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como dice el refrán: Más vale un momento colorado que mil descoloridos. La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, reconsideró su decisión de programar el clásico regional entre Deportes Tolima y Atlético Huila, válido por la fecha 10 de la Liga Águila 2 2016, en el estadio Plazas Alcid de Neiva, debido al accidente de este viernes que dejó cuatro muertos.

Pese a que en primera instancia el ente rector comunicó que el juego se llevaría a cabo el domingo 28 de agosto a las 3:15 p.m., con la señal de Win Sports para todo el país, horas después reversó su determinación e informó que quedó pendiente de programar una nueva fecha.

"Debido al accidente en el estadio Guillermo Plazas Alcid, el escenario para el partido @AtleticoHuilaof vs. @cdtolima queda por definir", publicó en su cuenta de Twitter.

Según se conoció desde la capital huilense, una de las posibilidades es que se invierta la localía de este derbi, con el duelo de la fecha 14, que debe disputarse en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el fin de semana del 25 de septiembre.

La otra opción es que el juego se dispute en el estadio Centenario de Armenia, como ya aconteció en el primer semestre de 2015. La decisión solo se oficializará el lunes por parte de la institución 'Opita'.

La tragedia

Y es que las obras que se adelantaban en la tribuna occidental cobraron la vida los obreros Wilson Rodríguez, Edilberto Vélez, Edison Cabrera y Ferney Bolaños, cuando un sector del segundo nivel que se construye les cayó literalmente encima. 

A su vez, otros 10 trabajadores se encuentran lesionados y se encuentran bajo valoración médica en los diferentes centros asistenciales de Neiva.

Por ahora la única decisión tomada por el alcalde de la capital 'Opita', Rodrigo Lara Sánchez, es la suspensión indefinida de la remodelación que se adelanta en el estadio y en la que se preveían inversiones por cerca de $28 mil millones.

"Hemos decidido suspender indefinidamente la construcción de esta obra, finalmente unos estudios que realizaremos determinarán sí se sigue la obra, sí se termina el contrato y liquidarlo si es el caso", manifestó el burgomaestre, en declaraciones recogidas por el diario La Nación. 

Recordemos que al Plazas Alcid también se le hizo una multimillonaria inversión en su gramilla, la cual presentó una notable mejoría.

Estas obras habían sido criticadas por el Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria, debido a las irregularidades encontradas en los diseños de la misma y el gasto de los recursos destinados. 

Cabe destacar que las otras localidades del máximo escenario deportivo de los huilenses no están habilitadas al público, debido a que según el alcalde Lara Sánchez no cumple con las normas mínimas de sismo resistencia. 

Así pues quedó la programación de la décima fecha de la Liga Águila 2 2016.

Viernes 26 de agosto:

Equidad vs. Fortaleza
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Envigado vs. Rionegro Águilas
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: WIN Sports

Sábado 27 de agosto:

Bucaramanga vs. Alianza Petrolera
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Alfonso López
Televisión: WIN Sports

Cortuluá vs. Cali
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: 12 de Octubre
Televisión: RCN

Patriotas vs. Boyacá Chicó
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: WIN Sports

Once Caldas vs. Pasto
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Palogrande
Televisión: WIN Sports

Domingo 28 de agosto:

Nacional vs. Medellín
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: RCN

Junior vs. Jaguares
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: WIN Sports

Santa Fe vs. Millonarios
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Por definir:

Huila vs. Deportes Tolima

Foto: Opanoticias












Artículo Anterior Artículo Siguiente