. Preparan gran recibimiento para la medallista olímpica Íngrit Valencia en Ibagué



Preparan gran recibimiento para la medallista olímpica Íngrit Valencia en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Llegó la hora de los reconocimientos para la pugilista de la Liga del Tolima, Íngrit Lorena Valencia. Este miércoles la deportista, en compañía de su pareja y entrenador, Raúl Ortiz, será recibida como una heroína, tras haber logrado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río.

Valencia llegará al aeropuerto Perales de la capital musical hacia las 10 de mañana, desde donde saldrá una caravana rumbo a la Gobernación del Tolima. Allí, a las 11 a.m., será homenajeada por el mandatario local Óscar Barreto y demás autoridades.

Se espera una gran presencia de público en este acto, en el que el pueblo de la 'Tierra Firme' agradecerá a la deportista por llevar en alto los colores de la región, pese a que nació en el Cauca y se formó en el Valle del Cauca. 

Y es que Íngrit Lorena se ha convertido en el referente del boxeo femenino del país. En Río fue la primera competidora en esta rama en la historia, y por ende la primera medallista; luego de la presea lograda en la división de los 51 kilogramos. 

Este martes Valencia recibió un reconocimiento del Comité Olímpico Colombiano (COC) a su llegada a Bogotá y ofreció una rueda de prensa en la que agradeció por el apoyo brindado y contó detalles de su experiencia en tierras brasileñas. 

"Siempre que salí al ring lo dejé todo, yo quería ir a lo más alto del podio pero no pude porque hubo falencias. Cuando viaje a Río era consciente que quería ir a lo más alto, no iba a pasear ni a ver qué pasaba. 

"Me siento muy contenta y orgullosa del logro que alcancé, y seguiré trabajando para lograr mi gran sueño que es el oro olímpico", indicó la pugilista.

En la mente de la boxeador está tomarse un periodo de descanso para disfrutar de su familia; en especial de su hijo, Johan Estiven, quien la espera ansioso en la capital tolimense. 

"Espero dedicarle un tiempo a mi hijo, pues no pude acompañarlo como hubiese querido y lo descuidé por ir detrás de este sueño. 

"Ya con los resultados puedo decir que este sacrificio valió la pena y quiero agradecerles a todo ese grupo de trabajo, entrenadores y funcionarios que permitieron que pudiéramos darle esta alegría al país", añadió.

Foto: COC - Colprensa











Artículo Anterior Artículo Siguiente