Por momentos perdimos la brújula: Gamero y el balance del empate de DEPORTES TOLIMA frente a Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No fue buena la presentación del Deportes Tolima este sábado, en el empate (1-1) frente a Junior, por la novena jornada de la Liga Águila 2 2016. Eso lo sabe el técnico de la 'tribu', Alberto Gamero, quien ante los medios reconoció las fallas que tuvo su escuadra, pero también, alegó cansancio para no haber hecho un mejor papel ante el equipo 'muleto' de Barranquilla.

"Queríamos ganar. Y creo que en el transcurrir del partido le dimos vida a un equipo que estaba esperando eso. Porque intentamos hacer el 2-0, lo buscamos, pero no lo conseguimos y Junior se fue tomando confianza. Nos hizo el gol del empate y se tomó mucha más confianza", indicó el estratega.

Y es que para el 'Sonero' la labor hecha por su grupo fue ponderable, toda vez que algunos de los que estuvieron en la nómina titular ante los 'Tiburones' venían de un extenuante viaje de tierras venezolanas, tras el fracaso en la primera fase de la Copa Sudamericana 2016.

"Hay cansancio. Y no me quejo en ninguna parte por mi equipo. Voy a enfrentar los partidos con los mismos. Cambio de pronto uno, dos o tres jugadores, pero voy a seguir lo mismo. Aunque hoy nos costó. Y ustedes se dieron cuenta del viaje que hicimos a Venezuela. Recién nos encontramos con el grupo ayer, hicimos una activación y hoy (sábado) jugamos", enfatizó. 

Y añadió: "A pesar del empate felicito a este grupo. Hoy (sábado) Junior jugó con un equipo nuevo y nosotros con el mismo que viene jugando los partidos. Hoy noté unos jugadores con cansancio, quedaditos, pero como les dije: Sumamos un punto, seguimos de primeros y ya tratar de recomponer lo que nos dejó este partido y lo más importante es recuperar este grupo".


Sobre las ventajas que entregó su escuadra en defensa, sobre todo por los costados, Gamero dijo que es producto del deseo ofensivo que caracteriza a su plantel.

"Los muchachos cuando ven este estadio así quieren brindarle una satisfacción a la gente. Y quieren que los hinchas se vayan felices, tranquilos. Pero muchas veces, cuando un equipo está atacando como estábamos haciéndolo, el rival también trabaja la contra y hoy (sábado) estábamos expuestos a eso porque teníamos que ganar el partido", puntualizó.

Y agregó: "Tanto es así que yo hice un cambio, de sacar un volante de marca para meter un volante 10 (Déinner Quiñónez por Gabriel Gómez, 83') porque queríamos ganar el partido y sabíamos que por momentos Junior nos iba a hacer daño

"No nos conformamos con el empate, pero ya después, revisando todo, esa paridad nos deja nuevamente de primeros y sumamos un punto ante un rival que vino a hacer su trabajo".

En cuanto a si su plantel ha perdido la identidad de juego que tuvo en cotejos anteriores, Gamero fue claro y dijo que en su concepto el onceno que salió al césped del Murillo frente a los 'Rojiblancos' fue fiel a su estilo; pese a las múltiples fallas en defensa y ataque.

"Por momentos, y mucho más en el primer tiempo, vi la misma ideología, el mismo fútbol. Las opciones de gol las tuvimos en la primera mitad.  Pero el equipo se me va de la cancha, poco a poco, y por tener la iniciativa de ganar el partido nos estamos desgastando en campo rival y nos están contragolpeando. Por instantes jugamos bien, pero en otros perdimos la brújula y eso lo vamos a ir mejorando a medida de que pasen los juegos", puntualizó.

El próximo partido de los 'musicales' será este miércoles (8 p.m.) ante Deportivo Cali como visitante, en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Águila. Y como bien lo dijo Gamero, lo importante es que su divisa tendrá cuatro días de descanso antes de afrontar este nuevo duelo.












Artículo Anterior Artículo Siguiente