. Por fin terminó la maldición: Siete años después, ¡DEPORTES TOLIMA volvió a ganarle a Millos en Bogotá!



Por fin terminó la maldición: Siete años después, ¡DEPORTES TOLIMA volvió a ganarle a Millos en Bogotá!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fueron siete años y ocho días los que pasaron para que Deportes Tolima volviera a ganarle a Millonarios en su casa. Y no fue de cualquier manera. No. Lo hizo como los grandes, sin dejar cualquier rastro de duda sobre su conquista. 

El equipo de Alberto Gamero rompió este jueves la racha negativa más larga que tenía, con una goleada (3-0) que pasará a la historia: No solo por la clasificación a los cuartos de la Copa Águila, sin también por la expresión futbolística mostrada.

La última ocasión en que la 'tribu' le había ganado a los 'albiazules' en su cancha se remontaba al 26 de julio de 2009, cuando en disputa de la tercera fecha del Torneo Finalización, el plantel orientado por Hernán Torres Oliveros ganó por 2-0, gracias a los tantos de Mauricio Casierra (en contra) y Milton Rodríguez.

Desde entonces, se jugaron nueve partidos: Ocho por Liga y uno por Copa, de los cuales perdió siete y empató solo dos. La última caída había sido precisamente el pasado 28 de febrero, por 2-1, en el marco de la fecha 7 de la Liga Águila 1 2016.

Pero como en aquel 9 de abril de 2006, en conmemoración del 'Bogotazo', el 3-0 fue el resultado ideal para dar por terminada la sequía.

En esa oportunidad el plantel orientado por Jorge Luis Bernal puso fin a 24 años de frustraciones, gracias al recordado triplete de Yulian Anchico, hoy jugador de Independiente Santa Fe.

Esta vez los que quedaron en la estadística fueron el antioqueño Santiago Montoya, el vallecaucano Avimiled Rivas y el sanandresano Ángelo Rodríguez, como responsables de la mayor alegría hasta el momento del semestre. 

Con este triunfo, el 'Vinotinto y Oro' también cobró revancha por la eliminación sufrida en la edición de la Copa de 2011, cuando los 'Embajadores' los eliminaron en cuartos de final, y a la postre fueron campeones del certamen. Cabe destacar el revés del 7 de septiembre de ese año (2-0), que dejó a los de Ibagué afuera del torneo. 

Fotos: Colombia.com y Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente