Pijaos viajó a Pasto a 'cuadrar caja', por la tercera fecha de la Copa Microfútbol Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Atrás quedó la goleada sufrida como local frente a Cali Juniors (1-5). La misión del equipo Pijaos Tolima Syscafé - Jhon Jota Sport es recuperar los dos puntos perdidos este sábado (8 p.m.), en su visita a Águilas Nariñenses, en el marco del Grupo C de la Copa Profesional de Microfútbol femenina. 

Para el estratega de la 'tribu', Óscar Villamizar, la clave en el Coliseo Sergio Antonio Ruano de Pasto estará en no cometer los mismos errores que desencadenaron en el doloroso revés ante los vallecaucanos.

"El objetivo es ganar y recuperar esos puntos. Esta semana trabajamos con base en las fallas registradas en la parte defensiva y el juego colectivo. 

"Lo que quiero es que el grupo se vaya acoplando de la mejor manera, que se conozcan, toda vez que este es un proceso con la gran mayoría de jugadoras nuevas", dijo a El Rincón del Vinotinto.

En la escuadra nariñense, en tanto, el panorama mejoró tras la victoria a 'domicilio' ante Dosquebradas, el domingo pasado, por 6-2. 

Bajas y altas

De acuerdo con lo expresado por Villamizar, para este encuentro no contará con las jugadoras Yurani Marín y Jéssica Mora, quienes por compromisos universitarios no pudieron desplazarse hasta la capital de Nariño.

"Viajamos a Pasto con un grupo de experiencia y mucha juventud, con el desarrollo del torneo esperamos acoplarnos y lograr el objetivo primario: la clasificación", añadió Villamizar. 

Pero así como tendrá ausencias, el profe contará en su nómina con una nueva integrante: Paola Estrada, proveniente del elenco Paisitas de Girardota. 

"Es una jugadora de mucha experiencia, campeona mundial y subcampeona sudamericana con la Selección Colombia. Esperamos se integre cuanto antes al grupo y nos dé esa tranquilidad necesaria para afrontar el torneo", explicó el adiestrador.

El resto del equipo sería el mismo que actuó en las dos primeras jornadas, la primera de ellas con triunfo (3-1) ante Dosquebradas F.S. en el Coliseo 'El Pijao de Oro' de Chaparral. 

Tercera fecha Grupo C:

Sábado, 8 p.m.: Águilas Nariñenses vs. Pijaos Tolima
Domingo, 11 a.m.: Cali Juniors vs. Dosquebradas F.S.

Posiciones Grupo C:

1. Cali Juniors 4 ptos. (+7)
2. Águilas Nariñenses 2 ptos. (+1)
3. Pijaos Tolima 2 ptos. (-2)
4. Dosquebradas F.S.F. 0 ptos. (-6)












Artículo Anterior Artículo Siguiente