. Pijaos Tolima, listo para su debut en la Copa Profesional de Microfútbol femenina



Pijaos Tolima, listo para su debut en la Copa Profesional de Microfútbol femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Esta tarde (6:30 p.m.) en el Coliseo Pijao de Oro de Chaparral, las integrantes del equipo de microfútbol Pijaos Tolima Syscafé harán su debut en la séptima edición de la Copa Profesional, cuando reciban a su similar de Dosquebradas (Risaralda).

El combinado de la 'Tierra Firme', de la mano del estratega venezolano Óscar Villamizar, buscará cumplir con una campaña decorosa en el Grupo C del certamen, en un nuevo proceso con miras al máximo objetivo propuesto: Los Juegos Nacionales 2019, en Bolívar. 

Para este torneo, Pijaos tuvo una renovación de casi el 70 por ciento de su nómina, en comparación con años anteriores. Solo se destacan del anterior grupo Biviana Romero, como capitana; Camila Ruiz, Katherine Benavides y Linda Rodríguez. 

"Se le está apostando a la renovación con miras hacer el proceso al clasificatorio a los Juegos Nacionales 2019. Es por eso que las jugadoras que vienen de la categoría Sub-19 fueron en su mayoría convocadas hacer parte de la nomina en este torneo", dijo Villamizar a El Rincón del Vinotinto.

Camila Medina, Leandra López, Jéssica Mora, Laura Laguna, Yudith Aroca, Carolina Acosta y Ximena Guarnizo, son algunas de las nuevas jugadoras de esta escuadra; que también cuenta con Yurani Marín como refuerzo, con experiencia en Cali Juniors y Caciques del Quindío. 

Clave el factor mental

Para el adiestrador, hay materia prima para pelear los puestos de privilegio. Si bien la campaña hecha en torneos anteriores fue buena en la primera fase, quedó la sensación de que se quedó en deuda, tras ser eliminado en cuartos de final por Caimanas de Cundinamarca. 

"Tolima debe ser protagonista en todos los torneos que participe. Es cierto que hay equipos que se han reforzado de gran manera, con jugadoras de mucha experiencia. 

"Sin embargo, considero que tenemos una nómina para ser protagonistas. Igual este es un proceso que recién inicia", puntualizó Villamizar.

La experiencia

Villamizar tiene un panorama completo de lo que es el microfútbol femenino colombiano. Desde su llegada en 2015 como entrenador de Indeportes Tolima, procedente de Caciques del Quindío, se ha empapado de la actualidad de este deporte en el departamento. 

En su palmarés se destaca el título del Campeonato Sudamericano de Microfútbol Femenino, logrado el año anterior con la selección de su país, cuando venció en la gran final a su similar de Colombia. El torneo se disputó en la ciudad de Cali.

El calendario 

Fecha 1 (Agosto 13): Pijaos Tolima - Dosquebradas F.S.F.
Fecha 2 (Agosto 20): Pijaos Tolima - Cali Juniors
Fecha 3 (Agosto 27): Águilas Nariño - Pijaos Tolima
Fecha 4 (Septiembre 3): Dosquebradas F.S.F. - Pijaos Tolima
Fecha 5 (Septiembre 10): Cali Juniors - Pijaos Tolima
Fecha 6 (Septiembre 17): Pijaos Tolima - Águilas Nariño

Cabe destacar que

A la siguiente ronda clasificarán los dos primeros de cada uno de los tres grupos en disputa. En total son 12 las escuadras participantes de este certamen. 

El dato

PyZ de Bogotá es el actual campeón de la Copa Profesional de Microfútbol Femenina. 

Foto: Carlos Rivera Abaúnza











Artículo Anterior Artículo Siguiente