. Algunas luminarias del Murillo Toro fueron reparadas para debut del DEPORTES TOLIMA en Copa Sudamericana



Algunas luminarias del Murillo Toro fueron reparadas para debut del DEPORTES TOLIMA en Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La gerente del Instituto Ibaguereño para el Deporte y la Recreación, Imdri, Diana Ximena Cepeda, confirmó que ya fueron reparadas seis de las 11 lámparas que estaban dañadas del sistema de iluminación del estadio Manuel Murillo Toro, tan criticado en los últimos meses.

En diálogo con el Combo Deportivo de Caracol Ibagué, Cepeda dio a conocer que los trabajos hechos este miércoles en el 'Coloso de la 37' fueron satisfactorios, pese a las dificultades que se han tenido para conseguir algunos repuestos en el mercado eléctrico del país.

"Hoy (miércoles) con el apoyo de Infibagué se logró la recuperación de seis luminarias y probaremos su estado este domingo. Teníamos 11 luces apagadas, pero con un trabajo arduo de las cuadrillas recuperar estas luces.

"Sin embargo, seguimos en la búsqueda del material que se consigue fuera del país para otras luminarias y mejorar mucho más la iluminación, como nos hemos comprometido con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo", indicó Cepeda.


Según la funcionaria, entre las luces dañadas tres pertenecen a la cubierta de la tribuna occidental, que se esperan tener listas para el partido entre el 'Vinotinto y Oro' y Deportivo La Guaira, el próximo jueves 11 de agosto (8:15 p.m.); por la primera fase de la Copa Sudamericana. 

Ese encuentro será la gran 'prueba de fuego' para las labores adelantadas -como siempre- sobre la marcha, con poco tiempo de acción.

No es la primera vez que se registran interrogantes sobre el sistema de luces del escenario deportivo, al cual se le han invertido cientos de millones de pesos sin resultados confiables. 

De hecho, cada vez que hay evento internacional en el 'Coloso de la 37', el tema de discusión es el mismo. Basta con recordar los casos de la Copa Libertadores 2004 y Copa Sudamericana 2012, solo por citar dos ejemplos.

Es preciso decir que además de las lámparas ubicadas en la cubierta, hay cuatro torres de iluminación más: siendo las más potentes las aledañas a la tribuna oriental del Murillo Toro. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente