. La Selección Colombia se despidió del sueño olímpico: Cayó en cuartos a manos del local, Brasil



La Selección Colombia se despidió del sueño olímpico: Cayó en cuartos a manos del local, Brasil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una irregular presentación, con más dudas que certezas, la Selección Colombia de fútbol fracasó en su intento de clasificar a la semifinal de los Juegos Olímpicos, luego de perder (2-0) ante el local Brasil, en el estadio Arena Sao Paulo.

Neymar, a los (11') y Luan (83') sentenciaron la suerte de la 'tricolor' en el certamen, que si bien clasificó por primera vez a la segunda ronda de las justas tras cinco participaciones, quedó en deuda en su expresión futbolística.

Y es que el colectivo no supo encontrarse en el campo de juego, ante un rival que se dedicó a provocar, fiel costumbre de los últimos partidos, tanto en la Copa del Mundo de mayores como en la Copa América 2015 y concretó las pocas opciones claras de gol que tuvo frente al arco de Cristian Bonilla. 


En cuanto a la actuación del volante del Deportes Tolima, Wílmar Barrios, el cartagenero estuvo lejos de su mejor nivel y solo estuvo en los 45' iniciales; siendo reemplazado por Sebastián Pérez, ante la evidente inconformidad del técnico Carlos 'Piscis' Restrepo.

Wílmar fue el protagonista de la falta que le permitió a 'Ney' abrir la cuenta, con un cobro de tiro libre que contó con la complicidad de la barrera. Por su parte, Luan aprovechó la pasividad en marca y bañó con un potente remate al golero colombiano.

Pese a ello, el crédito 'Pijao' puede decir que fue titular en los cuatro cotejos que jugó el combinado patrio en el torneo, en tres de ellos de principio a fin. 

Así pues culminó el sueño 'Cafetero', que al menos superó lo hecho en México 1968, Múnich 1972, Moscú 1980 y Barcelona 1992, cuando ni siquiera pudo pasar a la segunda fase. Recordemos que Colombia volvió a los Olímpicos tras 24 años.

Por su parte, Brasil se verá en la semifinal de la competición ante su similar de Honduras, que de la mano de un colombiano, Jorge Luis Pinto hace historia, tras eliminar este sábado (0-1) al seleccionado de Corea del Sur.

Así formaron

Brasil: Weverton; Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio, Douglas Santos; Walace, Renato Augusto, Luan; Gabriel Jesús, Neymar y Gabriel Barbosa.
Técnico: Rogério Micale.
Cambios: Thiago Maia por Barbosa (67') y Rafinha por Jesús (89').

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, William Tesillo, Deivy Balanta, Cristian Borja; Wílmar Barrios, Jefferson Lerma; Andrés Roa, Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón y Harold Preciado. 
Técnico: Carlos Restrepo.
Cambios: Sebastián Pérez por Barrios (46'), Miguel Borja por Preciado (46') y Arley Rodríguez por Roa (80'). 

Foto: FIFA











Artículo Anterior Artículo Siguiente