. Este será el estadio en el que se llevará el juego entre DEPORTES TOLIMA y La Guaira



Este será el estadio en el que se llevará el juego entre DEPORTES TOLIMA y La Guaira




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque su sede natural siempre ha sido el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la ciudad de Caracas, Deportivo La Guaira le confirmó al Deportes Tolima que la sede para el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana no será este escenario deportivo.

En efecto, el equipo venezolano oficiará como local en el estadio Metropolitano de Lara, ubicado en la población de Cabudare -a 10 minutos de Barquisimeto- debido a las obras que se realizan en el estadio de la UCV. Este encuentro se disputará el miércoles 17 de agosto, a partir de las 4:30 p.m. (Hora colombiana). 

Así lo dio a conocer la institución 'musical' en sus redes sociales: "El estadio Metropolitano de Cabudare, a 10 minutos de Barquisimeto la capital del estado en el centroccidente de Venezuela. Aquí se jugará el partido de vuelta entre Deportivo La Guaira y Deportes Tolima por la Copa Sudamericana", indicó la jefatura de prensa del club. 


Este centro deportivo trae muy buenos recuerdos para la 'tribu', que ya lo visitó hace cuatro años, también en el marco de la 'otra mitad de la gloria'.

Fue el 16 de agosto de 2012 cuando los dirigidos por el 'Cacique' Jorge Luis Bernal empataron (0-0) ante Deportivo La Guaira, y con el 3-1 a favor de la ida avanzaron a la siguiente ronda; en la que infortunadamente cayó frente a Universidad Católica de Chile.

Al frente de la 'tribu' estaba en ese entonces el mismo estratega hoy de La Guaira: Eduardo Saragó, campeón en tres ocasiones de la Liga (Deportivo Italia, 2008 y Deportivo Lara, 2011 y 2012); al igual que ganador de la Copa Venezuela 2013 con Caracas F.C.


El escenario

Este estadio es relativamente joven, toda vez que se construyó para la Copa América de 2007, que tuvo como sede al vecino país. Fue inaugurado el 5 de julio de ese año, con el partido entre Colombia y Estados Unidos; que dejó como ganadores a los 'cafeteros' por 1-0.

Su capacidad es de 47 mil 913 espectadores y las medidas de su campo son de 110 metros de largo por 70 de ancho. Allí, además del evento continental, se jugó este año el Sudamericano Femenino Sub-17. 

Para el duelo entre el cuadro 'Pijao' y La Guaira, la barra Revolución Vinotinto Sur organizó un tour para el acompañamiento al equipo, con un costo de $250 mil; sin contar hospedaje ni costo de la entrada (Vea la nota).

Recordemos que el vencedor de la llave entre estos dos equipos enfrentará en segunda fase al ganador de la serie entre Universitario del Perú y Emelec de Ecuador. 


Fotos: La Vinotinto, Taringa y Deportivo Lara











Artículo Anterior Artículo Siguiente