. Este no es el DEPORTES TOLIMA que es líder, estoy tranquilo: Gamero y la eliminación en Copa Sudamericana



Este no es el DEPORTES TOLIMA que es líder, estoy tranquilo: Gamero y la eliminación en Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para el técnico Alberto Gamero, la eliminación sufrida por Deportes Tolima en la Copa Sudamericana el miércoles ante Deportivo La Guaira está lejos de ser un fracaso. El estratega, dolido por el duro revés que protagonizó su escuadra, que llegaba como líder del fútbol colombiano a esta serie, reconoció los motivos por los cuales no se cumplió el objetivo.

"Esta Copa Sudamericana me dejó el sinsabor de que a veces para pasar estas fases no se puede ni se necesita jugar bien. Tanto La Guaira como Tolima no hicieron el fútbol que querían. Pero en eso también hay que tener -no suerte- esa opción en el primer tiempo que les permitió ganar su partido", dijo el estratega en rueda de prensa. 

Y añadió: "Este no es el Deportes Tolima que líder del fútbol colombiano. Por momentos vi un equipo cansado, sin piernas, no sé qué habrá pasado. Pero me voy con esa tranquilidad, de que quedé eliminado no con el equipo que está jugando bien y es primero en Colombia. Eso es lo que me deja tranquilo".

En su concepto, el tiquete a la segunda fase del torneo continental comenzó a esfumarse con el agridulce 0-0 del cotejo de ida, celebrado la semana anterior en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

"La clasificación la perdimos en casa. Allá tuvimos que haber ganado. A pesar de que La Guaira se nos paró bien jugamos mejor allá. Tuvimos elaboración de juego y posesión del balón, posicionamiento que acá no hicimos. 

"Pero veníamos con una ilusión muy grande porque el 0-0 es el mejor resultado cuando te va mal. En Colombia es el equipo que más goles ha hecho pero a La Guaira no le marcamos", puntualizó. 

El sonero no entendió cómo el puntero de la Liga en Colombia y que duró tres meses invictos en los tres torneos en los que compitió, no pudo ante un contrincante que apenas tiene mes y medio de trabajo

"Este equipo llevaba 16 fechas invicto, hoy (miércoles) perdimos. Y además de líder en la Liga está clasificado en la Copa Águila (cuartos de final) contra Cali. Este equipo tiene algo que hoy (miércoles) no lo demostró. No hizo un buen partido", explicó.

Errores puntuales

Sobre el desarrollo del encuentro efectuado en el estadio Metropolitano de Lara, Gamero aceptó sus culpas. Su escuadra practicó un fútbol a la cual no está acostumbrado y por ello el resultado final, que no estaba en las cuentas del más pesimista. 

"El gol, de pronto, fue producto de un descuido de nosotros. Para el segundo tiempo creo que modificamos algo. Vimos un equipo más sólido, con algo más de llegada pero sin ser claras y llegábamos con el pelotazo porque no nos dejaban transitar", dijo el adiestrador.

Y agregó: "Intentamos empatar el partido, nos descubrimos un poco atrás, ellos pudieron haber logrado su segundo gol mientras nos fuimos por el empate, que no conseguimos. 

"Por eso opté por sacar al 10 y meter a otro delantero y con el 4-4-2 tuvimos unas que otras escaramuzas. Pero no nos dejaron elaborar el juego que nosotros queríamos, el fútbol nuestro y lamentablemente se nos fue la clasificación".

El timonel 'Pijao' finalizó con una frase demasiado obvia, que a veces en el fútbol no tiene cabida.

"Terminamos jugando con dos delanteros, cuando por lo general ese no es nuestro esquema y terminamos jugando un fútbol al cual no estamos acostumbrados. Cuando jugamos bien, vamos a ganar. Y cuando lo hagamos mal, vamos a perder"

De vuelta a la Liga, Gamero y sus pupilos tendrán que pasar rápido la página y pensar en lo que será Junior, rival de este sábado (6:30 p.m.) por la novena jornada del torneo, en el Murillo Toro. El objetivo será sin duda seguir en lo más alto de la clasificación y extender la racha sin derrotas en el torneo.

*Audio compartido por Club Deportes Tolima 











Artículo Anterior Artículo Siguiente