. ¡Espectacular! Nairo Quintana ganó en Lagos de Covadonga y recuperó su liderato en la Vuelta a España 2016



¡Espectacular! Nairo Quintana ganó en Lagos de Covadonga y recuperó su liderato en la Vuelta a España 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Sacó la casta! El pedalista colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar Team, se impuso en la décima fracción de la Vuelta a España 2016, que se corrió entre Lugones y el mítico Lagos de Covadonga, tras 188,7 kilómetros en ascenso.

El hijo de Boyacá cruzó la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 31 segundos, con lo que superó al holandés Robert Gesink (Lotto Jumbo), a 24 segundos y al inglés Christopher Froome (Sky), quien arribó a 25".

"Me llena dejar mi nombre como ganador en esta montaña y de la manera que lo hemos hecho. Siempre había soñado con ganar aquí. Me he visto bien", dijo el corredor, quien igualó la gesta de hace 29 años del gran Lucho Herrera, ganador de la Vuelta en 1987. 

Así pues, Quintana recuperó la camiseta roja que había perdido este domingo frente al español David De La Cruz (Etixx-Quick Step). 

En la general, Nairo es escoltado por su compañero de equipo, el ibérico Alejandro Valverde, quien está a 57 segundos; seguido por Froome a 58". 

En la cuarta plaza está el bogotano Esteban Chaves (Orica), ya a 2 minutos y 9 segundos de su compatriota; en tanto que el nariñense Darwin Atapuma (BMC), quien fue líder de la carrera durante cuatro jornadas, se ubica en el puesto º15 a 5 minutos y 2 segundos de Quintana.

Este martes habrá jornada de descanso en la Vuelta a España. La actividad volverá el miércoles con la undécima fracción; un trayecto de 168,6 km entre Colunga y Peña Cabarga. 

Foto: Noticias Caracol











Artículo Anterior Artículo Siguiente