. ¿Es un fracaso la eliminación del DEPORTES TOLIMA en Copa Sudamericana? Los periodistas de Ibagué opinan



¿Es un fracaso la eliminación del DEPORTES TOLIMA en Copa Sudamericana? Los periodistas de Ibagué opinan




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de la dolorosa derrota del Deportes Tolima a manos de Deportivo La Guaira de Venezuela, que lo dejó afuera de la Copa Sudamericana 2016, El Rincón del Vinotinto quiso conocer la opinión de algunos de los miembros de la crónica deportiva de la región, acerca de lo que fue esta presentación. 

El conceso entre los comunicadores que cubren al 'Vinotinto y Oro', es que la campaña hecha por la 'tribu' en el torneo merece ser calificada como fracaso, toda vez que no se cumplió con el objetivo mínimo que era avanzar a la segunda ronda del evento continental.

A continuación compartimos el pensamiento de los colegas sobre el particular y lo que se viene para los 'musicales' tanto en la Liga Águila 2 2016, evento en el que es líder y la Copa Águila, en el que se encuentra clasificado a cuartos de final. 

Henry Arias Romero - El Kanal 

La eliminación del Deportes Tolima es un total fracaso, desde cualquier punto de vista. Si bien es cierto no se desconoce lo que ha hecho en la Liga y la Copa Águila,  estaba en un evento sudamericano, donde por lógica se representa al país. El equipo se armó y no es posible que hoy por hoy marquen diferencias equipos de Venezuela sobre el fútbol colombiano.

En esta serie debió haber mostrado más jerarquía, trabajo en conjunto, pero en los dos compromisos, tanto en el de ida como en el de vuelta, Tolima careció de eso, jerarquía, de versatilidad táctica, contundencia y las pequeñas sociedades que en otros juegos aparecieron acá estaban totalmente idas. 

Este era un equipo que estaba armado para continuar, no para ser eliminado en primera fase. Es vergonzoso, la pena para el fútbol colombiano, toda vez que fue el único elenco que se quedó en primera fase por nuestro país. 

Angélica Mahecha -  La Kancha T.V.

Teniendo en cuenta que cada torneo es un reto diferente para la institución, se podría decir que el Deportes Tolima ha respondido bien en los dos primeros (Liga y Copa Águila), pero fracasó en su participación internacional, que era tal vez la de mayor expectativa, toda vez que a comienzo de temporada se hablaba que el equipo debía reforzarse para hacer una buena presentación en la Copa Sudamericana.

El sistema de competición de eliminación directa no permitía lugar a las equivocaciones, eran 180 minutos de un todo o nada, y Tolima se fue sin nada. Quedó evidenciado además que los partidos no se juegan de nombre. 

El Favorito por actualidad, nómina e historia era Tolima, pero La Guaira supo jugarle como menos le gusta, fue inteligente para desvelar las falencias de su rival, supo fastidiarlo y los ‘Pijaos’ no tuvieron ni capacidad de reacción ni fortaleza ofensiva para salir a buscar el juego.

Carlos Alberto Rivera - Acord Tolima

Siempre llamar fracaso a una campaña o a una participación, será muy sensible para los más fuertes seguidores de un equipo de fútbol. En este caso Deportes Tolima le apostó a superar lo realizado el año anterior en la Copa Sudamericana. La eliminación ante La Guaira fue una llamativa sorpresa que se presentó en este inicio de la 'Segunda mitad de la gloria'.

El sueño era avanzar. Pero ese objetivo no se conquistó, por ende debemos denominar que fue una sorpresa, que el rival fue superior, que la meta no se cumplió y por ende llamar fracaso o frustración sería lo más ajustado a la realidad.  

Podemos decir que el Tolima cuenta con un muy buen grupo para mostrar algo más en lo que viene. La Copa y la Liga están vigentes, ahora habrá que pensar en grande con esos dos eventos, para que la campaña sea compensada luego de esta prematura participación internacional.

William Cruz - Combo Deportivo Caracol Ibagué

Para mí sí es un fracaso deportivo, teniendo en cuenta todo lo que se planificó para afrontar la Sudamericana y por las condiciones del rival, un equipo con nómina discreta. La responsabilidad es compartida, entre los jugadores quienes no mostraron un nivel acorde a la exigencia de un torneo internacional y del técnico, quien en 180 minutos no pudo descifrar lo que le propuso el rival.

Camilo Pinto - Combo Deportivo Caracol Ibagué

Para mí es fracaso. Así suene bastante fuerte. Debido a que cuando no se cumple un objetivo según el diccionario, se le denomina: 'Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien'. Y Tolima no supo descifrar el esquema táctico, que para mí fue un repaso, por parte de la Guaira. 

En 180 minutos no generó opciones de tipo colectivo y tuvo que apelar a la media distancia ante un equipo cerrado. De resto, pese a que en algunos pasaje dominó, no tuvo flujo de juego ofensivo. Me quedo con lo bueno y lo bueno se está viendo en la Liga y en Copa, en los que hay expectativas y se juega muy bien. Pero lo que pasó en la Copa Sudamericana fue un vergonzoso fracaso.

Óscar González - Noticias UNO

Considero que sí es un fracaso lo de la Copa, porque la campaña que se hace en el rentado local se debe reflejar en el plano internacional y más frente a un equipo aparentemente menor en lo futbolístico. 

Todo el esfuerzo de la obtención del cupo se perdió en dos muy malas presentaciones y  deja una imagen de desconcierto el líder del fútbol profesional colombiano.  Las dudas que dejó el equipo de Gamero fueron inmensas. Además considero que esa estrategia por parte del técnico Pijao, que cuando el resultado no se da la solución es llenar de delanteros no ha rendido sus frutos. Hay que cambiarla.

Lina María Pinto - Ecos del Combeima

Es un fracaso como quiera que es la primera vez en la que Deportes Tolima se despide de un torneo internacional en primera fase. Adicional a ello y sin desmeritar al rival, por nómina, por historia y sobre todo por el momento actual que cada una de las escuadras pasa en sus respectivos rentados locales, no era para salir de esa manera. 

En un partido en el que había tanto en juego, Tolima no podía carecer de táctica, técnica, inteligencia y practicidad, cosas que visiblemente hicieron falta, lo cual supo aprovechar La Guaira.

Es vergonzoso y hasta doloroso admitir que se planteó mal el partido y a la postre el rival dio un repaso de táctica al Vinotinto, no es más. Para quienes ya rumoran y vociferan que pasa por lo económico, por premios, que el equipo se paró y hasta afirman que Camargo vendió el partido, quisiera ver pruebas fehacientes de ello. 

Por ahora todos los que rodeamos el equipo debemos halar para el mismo lado, pasar la página, dejar de llorar sobre la leche derramada y no hacer a un lado el buen momento en Liga y la campaña que se ejecuta en Copa Águila.

Édgar Fernando Reyes - El Deportivo Todelar

La participación de Deportes Tolima en la Copa Sudamericana fue un absoluto y rotundo fracaso. Cuando el primero del fútbol colombiano es eliminado por el 13 de la liga venezolana no tiene otro nombre. Fue un equipo irresoluto, falto de ideas, marca, reacción y pobre en ataque. Con muy poco el limitado La Guaira lo eliminó.

Foto: Deportivo La Guaira 











Artículo Anterior Artículo Siguiente