. Es oficial: El Murillo Toro de Ibagué será la casa del Atlético Huila para lo que resta de la Liga Águila 2 2016



Es oficial: El Murillo Toro de Ibagué será la casa del Atlético Huila para lo que resta de la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, confirmó este domingo lo que parecía ser un secreto a voces: Atlético Huila jugará como local en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué los partidos venideros en la Liga Águila 2 2016, debido al cierre del Guillermo Plazas Alcid. 

"Gracias a la colaboración del club Deportes Tolima y su presidente Gabriel Camargo, el Atlético Huila podrá seguirá disputando sus encuentros como local en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué", indicó el ente rector en su página web.

A su vez, se determinó invertir las localías de los dos clásicos regionales frente al Deportes Tolima. Es decir que en el juego del próximo domingo 28 de agosto (3:15 p.m.), en el que los 'Opitas' debían oficiar como locales, lo harán los 'Pijaos' y para el encuentro del 25 de septiembre será al revés.

No obstante, para este fecha Huila tendrá que buscar escenario diferente al 'Coloso de la 37'; según la Dimayor "para preservar el fair play y la sana competencia". El resto de encuentros sí los podrá jugar en el máximo escenario de los tolimenses.
Cabe destacar que los huilenses enfrentarán, además de la 'tribu', al Alianza Petrolera (Septiembre 11), Rionegro Águilas (Septiembre 18), Fortaleza (Octubre 2), Once Caldas (Octubre 23) y Millonarios (6 de noviembre).

Recordemos que el Plazas Alcid fue cerrado tras el grave accidente registrado el pasado viernes, cuando cuatro obreros murieron tras caerles encima una parte de la nueva tribuna occidental, que está en remodelación desde finales de 2014 (Vea la nota).

"Se determinó el cierre de ese escenario, hasta que éste cumpla con las garantías de seguridad para los asistentes", enfatizó la Dimayor.

La decisión causó división entre la afición 'Pijao', entre quienes por solidaridad demostraron su respaldo a la misma y los que se oponen a la medida, debido a las dificultades de tipo logísticos que traería el albergar dos equipos en el Murillo Toro.

Por ahora no se conocen detalles de la negociación que permitió al Atlético Huila oficiar como anfitrión en el 'Coloso de la 37', ni cuáles serán las condiciones impositivas que tendrá que cumplir con la administración municipal.












Artículo Anterior Artículo Siguiente