El tolimense James Rendón no tuvo una buena jornada en la Marcha de los Olímpicos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para el marchista tolimense James Aurelio Rendón, la competencia de los 50 kilómetros de los Juegos Olímpicos, que se efectuó este viernes en Río de Janeiro (Brasil), no fue lo que había soñado.

Rendón, nacido en Fresno pero que hace parte de la Liga de Atletismo de Bogotá, fue uno de los 13 deportistas descalificados de la prueba, que ganó el eslovaco Matej Toth tras 3 horas, 40 minutos y 58 segundos.

En los 5 kms. de carrera, Rendón marchaba en el puesto 33 de la carrera, con un registro de 23 minutos y 3 segundos. A los 10 kms., descendió a la casilla 36, con un tiempo parcial de 45 minutos y 56 segundos.

El marchista se mantuvo en esa posición hasta el kilómetro 20, cuando cayó al puesto 42, con un tiempo de 1 hora, 32 segundos y 43 segundos y en su último registro, a la altura del kilómetro 25, marchaba en la casilla 40, con 1 hora, 55 minutos y 47 minutos.


Luego de tres advertencias de pérdida de contacto de sus pies con el suelo, Rendón fue descalificado de forma automática por los jueces de la carrera. 

El mejor colombiano en la competencia fue Jorge Armando Ruiz, quien terminó en la casilla 16, a 10 minutos y 44 segundos del ganador.

Por su parte, José Leonardo Montaña no culminó la carrera, tras abandonar luego del kilómetro 30, cuando se ubicaba en la casilla 28 de la clasificación. 

De esta manera, Rendón -quien era el último de los representantes 'Pijaos' que faltaba por competir en Río- cumplió con su segunda presencia en unos Juegos Olímpicos, tras los efectuados en Londres 2012.

Foto: Archivo Noticias Caracol











Artículo Anterior Artículo Siguiente