El dato: 75 por ciento, el rendimiento del DEPORTES TOLIMA en lo que va de la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Son alucinantes, fantásticos, inmejorables, los números que hoy por hoy registra Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2016. 

Ni el más optimista de los hinchas quizá imaginó que luego de ocho fechas el 'Vinotinto y Oro' fuera el flamante líder, uno de los dos elencos invictos y, para rematar, tuviera la casi todos los puntos que hizo en 20 encuentros el semestre anterior.

Con 18 unidades de 24 posibles, fruto de cinco victorias y tres empates, 14 goles a favor y tres en contra, el cuadro 'Pijao' registra un 75 por ciento, en el mejor arranque del técnico Alberto Miguel Gamero desde que llegó a la 'tribu', en el segundo semestre de 2014.

Además, Tolima tiene al goleador del torneo, el sanandresano Ángelo Rodríguez, con seis goles; seguido por Cristian Nazarith del Deportivo Pasto, con cinco.

A esta misma altura el torneo anterior, la 'tribu' apenas tenía seis puntos, con 18 goles en contra y ocho goles a favor, lo que obligó al estratega a renunciar en público; aunque después reversó su decisión y siguió al mando de los 'musicales'.

De hecho, si se suma el balance en la Liga 1, Gamero y sus pupilos no pierden desde hace 12 jornadas. La última derrota se dio el primero de mayo, en la visita a Patriotas de Boyacá (2-1), por la fecha 16 del pasado torneo. Desde entonces suma, en total, seis triunfos y seis igualdades. 

Otros datos
  • El jugador del representativo 'Pijao' con más presencias en la Liga ha sido el defensa antioqueño Sergio Mosquera, con siete titularidades y una alternancia. 
  • Tolima, junto a Santa Fe (que tiene dos juegos menos), son los equipos menos goleados de la Liga, con solo tres anotaciones. 
  • En ocho jornadas, el cuadro 'musical' tiene 18 puntos, el 75% de la producción del primer semestre, cuando en 20 juegos hizo 24 unidades. 
  • Con 42 puntos en la reclasificación, el combinado tolimense está a nueve unidades de pelear por uno de los dos cupos a la Copa Sudamericana 2017, mediante esta vía, que actualmente tienen Junior y Millonarios. 
  • En promedio, Tolima marca un gol cada 51,4 minutos; mientras que recibió uno cada 240 minutos. 
  • El cuadro orientado por Gamero es el equipo más goleador de la Liga, con 14 anotaciones; seguido por el Independiente Medellín con 13 (aunque los rojos tienen un partido menos).

Foto: Colprensa











Artículo Anterior Artículo Siguiente