. El dato: 14 fechas lleva sin perder DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila



El dato: 14 fechas lleva sin perder DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No todo fue malo este domingo para Deportes Tolima. Con el empate (1-1) ante Atlético Huila, en el estadio Murillo Toro de Ibagué, el 'Vinotinto y Oro' completó 14 jornadas sin conocer la derrota en la Liga Águila, y quedó a una jornada de igualar el registro que acumuló en la temporada 1996-1997.

La más reciente derrota de la 'tribu' en el certamen se dio el primero de mayo, en cumplimiento de la jornada 16 de la Liga, cuando cayó en su visita a Patriotas de Tunja (2-1). Desde entonces acumula seis victorias y ocho paridades.

Del mismo modo, el cuadro ibaguereño se convierte junto a Junior son los dos únicos equipos que siguen sin caer en el torneo. De resto todos saben lo que es tener un revés, al menos por una ocasión. 

A su vez, Tolima cumplió 13 partidos -en todas las competiciones, Liga y Copa- en que no conoce lo que es caer frente a los huilenses. La última vez que cayó frente al eterno adversario fue el 20 de septiembre de 2014, cuando fue superado (1-5), por la décima fecha de la Liga 2.

No obstante, los 'musicales' rompieron la racha de siete victorias al hilo que acumulaban en el certamen, ante los 'Opitas' y además completaron su tercer partido empatado como local en el presente torneo. Otros clubes que se llevaron un punto del 'Coloso de la 37' fueron Fortaleza (0-0) y Junior (1-1).

A ello se suma que desde hace cuatro fechas no salen victoriosos. La última conquista fue ante Atlético Bucaramanga, el pasado 14 de agosto (0-1), en cumplimiento de la octava jornada de la Liga 2 2016. Desde entonces dos derrotas (Una por Copa Águila y otra por Sudamericana) y dos empates (Ambos por Liga).

Ante Cali, este miércoles por los cuartos de final (vuelta) de la Copa Águila 2016, el combinado de la 'Tierra Firme' expondrá su invicto como local en el certamen, que se extiende desde septiembre de 2012.











Artículo Anterior Artículo Siguiente