. Éder Chaux recaló en Alianza Petrolera: El ibaguereño, por un nuevo sueño en la Liga Águila 2 2016



Éder Chaux recaló en Alianza Petrolera: El ibaguereño, por un nuevo sueño en la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Tras su salida del Boyacá Chicó, fueron varias las puertas que tocó el cancerbero ibaguereño Éder Chaux. Pero solo una se abrió: Alianza Petrolera, en donde uno de sus mentores, el 'Cacique' Jorge Luis Bernal se la jugó y decidió darle la oportunidad.

En entrevista con El Rincón del Vinotinto, Chaux contó detalles de cómo se dio su vinculación a la escuadra santandereana, en calidad de préstamo por un año, con opción de compra.

"La vinculación se dio gracia a una llamada del profesor Bernal. Me comentó que si estaba interesado en ir a Alianza. El presidente me dijo que querían contar con mis servicios, me hicieron una buena propuesta y acepté", dijo Chaux.

Desde el pasado jueves, Chaux se unió a la disciplina de Bernal en la escuadra 'petrolera', en donde competirá por un lugar en la titular, frente al experimentado guatemalteco Ricardo Jerez, quien en los últimos tres años ha sido el dueño del puesto, y el también joven Santiago Rodas. 

"Le competencia siempre es dura. Y Alianza cuenta con unos buenos arqueros. Pero la idea es pelear por el puesto", añadió el joven portero.

En Alianza, Éder se encontró con otro joven talento Pijao: El volante ibaguereño Cristian Flórez, quien llegó este semestre procedente del Once Caldas en su deseo de consolidarse en la titular. 


Con 24, años, esta será la tercera divisa en la carrera de Chaux, quien debutó como profesional en 2013 con Deportes Tolima, club en el que se formó durante ocho años, y entre 2014 y la primera parte de este año estuvo con Chicó de Tunja.

Aunque la campaña de los santandereanos en la Liga Águila 2 2016 no es la mejor, Chaux se ilusiona en aportar lo mejor de sí en pro de levantar a esta escuadra en el tablero de posiciones, en el que encuentra en el penúltimo puesto con cinco puntos de 21 disputados. 

Pese a los malos números que registra en la actualidad, Alianza se encuentra lejos de zona de descenso; factor que le permitirá a Chau y al resto de sus compañeros trabajar con tranquilidad para salir de esta crisis.

Fotos: Alianza Petrolera











Artículo Anterior Artículo Siguiente