. Duro revés de la Selección Colombia femenina en su debut en Río: Goleada por Francia



Duro revés de la Selección Colombia femenina en su debut en Río: Goleada por Francia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una noche para olvido vivió este miércoles la Selección Colombia de fútbol femenino en su primera presentación por el Grupo G del torneo de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El combinado nacional, orientado por Felipe Taborda, cayó goleado (0-4) ante su similar de Francia, en partido celebrado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (Brasil). 

Los tantos del elenco europeo fueron convertidos por Eugenie Le Sommer (13'), Camille Abily (41')  y Amel Majri (81'), al igual que el autogol de la defensora 'cafetera' Carolina Arias, quien abrió el marcador cuando apenas corría el primer minuto de juego.

La fragilidad en zona defensiva y la carencia de una jugadora que marque la diferencia en zona medular jugaron en contra de los intereses nacionales, en su segunda presencia olímpica tras Londres 2012.

Con este revés, el combinado patrio es último de su zona sin unidades. Cabe destacar que en el otro encuentro del grupo, Estados Unidos superó (2-0) a Nueva Zelanda, próximo rival del conjunto patrio.

En la próxima fecha, las colombianas enfrentarán este sábado 6 de agosto (6 p.m.) a Nueva Zelanda en el estadio Mineirao. A primera hora (3 p.m.) lo harán galas y norteamericanas, en disputa del primer lugar de la llave.

Así formaron:

Francia: Sarah Bouhaddi; Griedge Mbock Bathy, Wendie Renard, Amandine Henry, Kadidiatou Diani; Louisa Cadamuro, Elise Bussaglia, Jessica Houara, Camille Abily; Amel Majri y Eugenie Le Sommer.
Técnico: Philippe Bergeroo.
Cambios: Claire Lavogez por Abily (72'), Marie Laure Delie por Le Sommer (75') y Elodie Thomis por Diani (80').

Colombia: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Nataly Arias, Corina Clavijo, Oriánica Velásquez; Liana Salazar, Natalia Gaitán; Diana Ospina, Leicy Santos, Catalina Usme; y Lady Andrade.
Técnico: Fabián Taborda. 
Cambios: Íngrid Vidal por Ospina (67'), Tatiana Ariza por Andrade (76') y Carolina Pineda por Santos (89').

Foto: Getty Images - FIFA











Artículo Anterior Artículo Siguiente