Destacada presencia del taekwondo tolimense en torneo nacional en Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dos medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce. Ese fue el balance de la delegación de taekwondo del Tolima en el Tercer Ranking Nacional de este año, que tuvo como sede el Palacio de los Deportes de Bogotá. 

Andrés Montes, en la categoría de hasta 54 kilogramos mayores, al igual que Iván Cortés, en los 41 kg. Cadetes, se coronaron campeones y quedaron en la mira para integrar la Selección Colombia de esta división en próximos eventos.


Andrés Montes e Iván Cortés.

Entretanto, las platas corrieron por cuenta de Daniela Ramírez (Sub-14) y Gian Carlos Barrero (Sub-30).

Y las preseas de bronce las obtuvieron Valentina Bernal (Hasta 44 kg. Junior), Tatiana López (46-49 kg. Mayores), Camilo Rodríguez (-45 kg. Junior), Cristian Cortés (51-55 kg.) y Juan Varón (Junior avanzados Open).

Pese a que César Varón no obtuvo medalla en los 51 kilogramos, se mantuvo en el primer lugar del escalafón, con miras al Campeonato Mundial Juvenil, que se llevará a cabo en noviembre en Canadá.

"Felicitaciones a todos nuetros guerreros Pijaos que defendieron los colores Vinotinto y Oro con todo su esfuerzo. Felicitaciones profesores Diana González y Edwin Ramírez por su arduo trabajo, aporte de calidad que engrandece al taekwondo tolimense", dijo el entrenador de la Liga, Diego Fernando González.

En el evento también compitieron Jerónimo Jaramillo (48 kg.) y Diego Titimbo (63 kg), quienes infortunadamente tampoco ganaron preseas.

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente