DEPORTES TOLIMA se reforzó bastante bien: Zamir Valoyes, el ex Pijao en La Guaira




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si hay alguien del Deportivo La Guaira que podría darle algunas luces a su técnico de cómo podría jugarle Deportes Tolima, ese es el delantero chocoano Zamir Valoyes, quien este jueves (8:15 p.m.) estará de vuelta en el Manuel Murillo Toro, por la primera fase (ida) de la Copa Sudamericana 2016. 

Valoyes, quien en su corto paso por la 'tribu' marcó tres goles en 11 encuentros, sabe que al frente no tendrá al mismo elenco del que hizo parte y fracasó en su objetivo de ser protagonista en el rentado nacional. No. El ariete y sus nuevos compañeros encontrarán al líder de la Liga Águila 2 2016, que llega a este duelo tras empacarle seis goles en una semana a Millonarios.

"Se reforzaron bastante bien y llegaron jugadores que se han mostrado bastante sólidos. Hay que estar muy concentrados,  porque llegaron jugadores muy importantes, como Cléider (Alzate), Ángelo (Rodríguez). Más que preocuparnos por ellos tenemos que preocuparon por lo que tenemos que hacer nosotros", indicó al portal oficial de Deportivo La Guaira.

El delantero, quien enfrentará por segunda vez a los 'Pijaos' en la otra mitad de la gloria -la primera fue en 2012 cuando vestía la casaca de Deportivo Lara- sabe de la importancia de arrancar por fuera y rematar en casa.

"Para nosotros es positivo comenzar de visitante, donde tenemos que mantener la concentración durante los 90 minutos, tratar de quitarles la pelota y evitar que ellos se encuentren con su fútbol.

"Hay que mantener la concentración y tratar llevar los minutos no tan buenos que tengamos durante el partido. Sabemos que en las copas internacionales es muy importante estar concentrados durante los 90 minutos", añadió.

En la actualidad, La Guaira marcha en el puesto 11 del Torneo Clausura de Venezuela con 10 puntos, a nueve del líder Carabobo y en su más reciente presentación, empató (1-1) frente a Zamora F.C. como local Sobre su presente futbolístico, el chocoano fue honesto y habló claro.

"Más allá que no tuvimos el arranque esperado, el equipo ha venido mostrado una alza de nivel que es muy positivo. Hemos estado trabajando bastante bien y en las dos últimas jornadas se ha mostrado un muy buen nivel. Llegaremos de la mejor manera a este partido", puntualizó.

Cabe destacar que el duelo de vuelta de la serie se jugará el miércoles 17 de agosto en el estadio Metropolitano de Lara (Barquisimeto). El ganador de esta llave enfrentará en segunda fase al vencedor de Universitario de Deportes del Perú o Emelec de Ecuador. 

Foto: Deportivo La Guaira











Artículo Anterior Artículo Siguiente