. DEPORTES TOLIMA, a reivindicarse con sus hinchas: Recibe en el Murillo Toro a Junior



DEPORTES TOLIMA, a reivindicarse con sus hinchas: Recibe en el Murillo Toro a Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Del grupo de jugadores y cuerpo técnico del Deportes Tolima dependerá que la eliminación sufrida a mitad de semana por La Guaira en la Copa Sudamericana, considerada como fracaso por gran parte de la crónica deportiva y la afición, sea cosa del pasado. 

Esta tarde (6:30 p.m.), el 'Vinotinto y Oro' tendrá la primera oportunidad para reivindicarse con sus hinchas, cuando reciba en el Manuel Murillo Toro de Ibagué la visita de Junior de Barranquilla, en juego de la novena fecha de la Liga Águila 2 2016.

Los 'Pijaos', a diferencia del 'papelón' protagonizado en el ámbito continental, son líderes del rentado local con 18 puntos de 24 posibles, una campaña que tiene un rendimiento del 75% y que aún no conoce la derrota tras ocho jornadas.

Y es que la campaña hecha hasta el momento por Alberto Gamero y sus pupilos en nada se parece a la del semestre anterior, cuando a esta altura solo tenía seis puntos y la valla más goleada del torneo. 

No obstante, ante el revés continental en primera fase, la obligación para el 'sonero' no pasará solo en estar en los 'Play Offs', clasificación que tiene muy cerca, sino pelear de frente por el título; y, además, acceder a las instancias finales de la Copa Águila, evento que ya ganó en 2014.

En los 'Rojiblancos', la misión del joven técnico Giovanni Hernández es escalar posiciones en el tablero, en el que está en el puesto 13 con apenas nueve puntos, aunque con tres partidos pendientes, que de ganarlos le permitirán meterse en la pelea por los primeros lugares. 

La nómina

Para este cotejo, Gamero tendría tres novedades en su plantilla en comparación con el grupo que jugó en suelo venezolano ante La Guaira.

En la mitad del terreno regresaría el volante Wílmar Barrios, tras su periplo en los Juegos Olímpicos, al igual que el panameño Abdiel Arroyo y Armando Vargas.

Barrios, quien es pretendido por Boca Juniors de Argentina, reemplazaría a Avimiled Rivas, a quien el estratega le daría descanso tras el notable desgaste hecho hasta el momento. 

A su vez, Arroyo tomaría el lugar de Jader Obrian, quien iría al banco de suplentes; en tanto que Vargas sustituiría a Santiago Montoya, quien no tuvo una buena presentación ante los venezolanos en Barquisimeto. 

En este orden de ideas, el 'Vinotinto y Oro' formaría con Joel Silva bajo los tres palos; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano y Danovis Banguero en defensa; Wílmar Barrios y Luis Paz en contención; Abdiel Arroyo, Cléider Alzate y Armando Vargas como volantes creativos y Ángelo Rodríguez en punta.



El visitante

En las toldas 'Tiburonas', el estratega Hernández dispuso de un onceno emergente para visitar a los 'Pijaos', debido a que -a diferencia de sus rivales- sí lograron clasificar a la segunda fase de la Sudamericana, en la que actuarán a mitad de la semana entrante frente a Blooming de Bolivia. 

Entre los que se destacan de esta nómina mixta están Félix Noguera, campeón con Tolima de la Copa Colombia en 2014; Fáber Cañaveral, Jarlan Barrera y el artillero Michael Rangel.

En el onceno barranquillero estaría José Luis Chunga como golero; David Murillo, Sebastián Toro, David Álvarez y Félix Noguera en la zaga; Enrique Serje, Fáber Cañaveral, Yony González y Jarlan Barrera en el mediocampo y en el ataque Michael Rangel y Léiner Escalante.

El antecedente

La más reciente confrontación entre Tolima y Junior en el Murillo Toro data del 10 de diciembre del año pasado, en el marco de la semifinal de la Liga Águila 2 2015. La victoria fue para la visita por 1-0, con gol del paraguayo Roberto Ovelar. 

En síntesis

El metense Hervin Otero será el árbitro central del encuentro, acompañado de Wílmar Navarro de Santander y Geovanni Padilla de Bogotá, en tanto que el cuarto juez será el tolimense Edwin Liévano.

Para este encuentro, la dirigencia del club determinó que los menores entre 5 y 9 años podrán entrar gratis a las tribunas de Occidental General, Oriental y Norte, acompañados de un adulto con boleta. 

Recordemos que los precios de las entradas oscilan entre los $35.600, que vale Occidental General, y los $5.600, el valor de la Lateral Norte Familiar.












Artículo Anterior Artículo Siguiente