. DEPORTES TOLIMA quiere de nuevo el liderato de la Liga Águila 2 2016: Visita al Bucaramanga



DEPORTES TOLIMA quiere de nuevo el liderato de la Liga Águila 2 2016: Visita al Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Partidazo en el Alfonso López! Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga librarán esta tarde (3:15 p.m.) una cerrada lucha por el liderato de la Liga Águila 2 2016, como no se recuerda en la época reciente.

Los 'Pijaos', que hasta el miércoles pasado fueron líderes de la Liga con 15 puntos de 21 disputados, quieren recuperar su sitio basados en una campaña invicta, con cuatro victorias y tres empates, 13 goles a favor y solo tres en contra.

Y lo saldrán a hacer con algunas ausencias en su plantilla, luego del empate (0-0) a mitad de semana frenta a Deportivo La Guaira de Venezuela, por la primera fase de la Copa Sudamericana; todo en pro de que estos elementos viajen descansados al país vecino.

Aunque el objetivo primario es seguir con vida en el torneo continental, para lo cual tendrá que ganar este viernes en su visita a Barquisimeto, tampoco se puede descuidar el rentado local; más aún, cuando los números son radicalmente distintos a los registrados en la primera parte del 2016. 

Al frente tendrá un adversario que de la mano de un tolimense, José Flabio Torres, se convirtió en la revelación hasta el momento del torneo, con 16 puntos, producto de cinco victorias, un empate y un revés. 

Variantes

Un total de cuatro modificaciones confirmadas en la nómina titular, y otras más que se podrían dar a conocer horas antes del encuentro, tiene previstas el técnico Gamero para este importante cotejo; pensando también en el que tendrá el miércoles por Copa Sudamericana.

El estratega prefirió darle descanso a algunos de sus jugadores, quienes no serán sometidos al notable desgaste en la cancha sintética bumanguesa. 

Son ellos el defensa Fáiner Torijano, los laterales Víctor Giraldo y Ómar Albornoz y el volante de contención Luis Paz. En sus lugares actuarán Julián Quiñones, Henry Obando, Danovis Banguero y el panmeño Gabriel Gómez.

En este orden de ideas el 'Vinotinto' tendría a Joel Silva como arquero; Henry Obando, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en la zaga; Avimiled Rivas y Gabriel Gómez como volantes de marca; Jader Obrian, Cléider Alzate y Santiago Montoya en creación y Ángelo Rodríguez como único delantero. 

Para el banco de suplentes estarían el golero Luis Delgado, el zaguero John Valencia, los volantes Christian Alarcón (de nuevo convocado), Armando Vargas y Déinner Quiñónez y el paraguayo Víctor Aquino.




El rival

Entretanto, el cuadro santandereano, contará con los mediocampistas Nicolás Palacios, exintegrante del Deportes Tolima y Maicol Balanta, dados de alta por el departamento médico tras algunas lesiones.

La nómina probable de los 'verdeamarillos' tendría a Jorge Bava en el pórtico; Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García y Cristian Mafla en defensa; Carlos Giraldo y Nicolás Palacios en recuperación; Jhon Pérez, Maicol Balanta y Daniel Cataño como creativos y Darío Rodríguez en punta.

El antecedente

El último duelo entre 'Pijaos' y 'Leopardos' en el gramado del Alfonso López se remonta al 4 de mayo de 2008, por la fecha 16 del Torneo Apertura. El equipo en ese entonces comandado por Hernán Torres perdió 1-0, con gol de José 'Mono' Herrera.

Desde entonces pasaron ocho años, tres meses y 10 días para que ambos elencos volvieran a enfrentarse, debido al descenso del cuadro 'Leopardo' ese año y su regreso hasta la presente temporada.

Tolima no gana en este escenario desde el primero de agosto de 1999, cuando Antonio 'Jamundí' Moreno y Elson Becerra marcaron por los 'musicales'. En el dueño de casa anotó Diego Pizarro. El estratega de la 'tribu' era Diego Edinson Umaña. 

En síntesis

El chocoano Gustavo Murillo oficiará como el árbitro central del encuentro, acompañado por el antioqueño Alejandro Gallego y el bogotano Sebastián Vela. Por su parte, el santandereano Carlos Anaya será el cuarto juez. 

Este compromiso contará con el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto a través de sus redes sociales y la transmisión de televisión de Win Sports.











Artículo Anterior Artículo Siguiente