. DEPORTES TOLIMA: Por sexta vez se clasificó a los cuartos de final de la Copa Águila



DEPORTES TOLIMA: Por sexta vez se clasificó a los cuartos de final de la Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

De las nueve ediciones de la Copa Colombia (Águila, por temas de patrocinio) que se han jugado, Deportes Tolima ha accedido en seis ocasiones a los cuartos de final del certamen; tres de ellas de la mano del técnico samario Alberto Gamero.

Con la victoria (0-3) ante Millonarios como visitante, este jueves en el estadio El Campín de Bogotá, el 'Pijao' no solo rompió la racha de siete años sin ganar en la capital, sino que extendió su registro en el torneo que agrupa a los equipos de la A y la B.

Solo en las versiones de 2008 y 2009, el cuadro de la 'Tierra Firme' se quedó en la fase de grupos del certamen, cuando en ese entonces el equipo era orientado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros.

Por su parte, en la edición de 2010 la 'tribu' fue eliminada en octavos de final; de resto siempre estuvo -como mínimo en cuartos- aunque solo en una ocasión logró superar esta fase: la de 2014, en el recordado título ante Santa Fe, también en El Campín.

De hecho, en su más reciente participación en el torneo (2015), el onceno Gamero fue eliminado en 'cuartos' a manos del campeón Junior de Barranquilla; situación que también se repitió en 2011 con Millonarios y 2012 con Atlético Nacional; también ganadores, y en 2013 con Alianza Petrolera. 

No obstante, la de este año es una nueva oportunidad para los 'musicales' de volver a superar esta fase. En la próxima fase esperarán por su rival, que saldrá del duelo entre Deportivo Cali y América.

Por ahora la ventaja es para los 'verdiblancos' por 2-1, pero falta el partido del miércoles entrante en el Pascual Guerrero.

Este es, en resumen, el balance de las presentaciones del cuadro 'Pijao' en la Copa:

2008: Eliminado en primera ronda
2009: Eliminado en primera ronda
2010: Llegó hasta octavos de final
2011: Llegó hasta cuartos de final
2012: Llegó hasta cuartos de final
2013: Llegó hasta cuartos de final
2014: Se coronó campeón
2015: Llegó hasta cuartos de final
2016: Clasificado a cuartos de final

Fotos: Win Sports y Q'Hubo Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente