. DEPORTES TOLIMA, por el tiquete a la segunda fase de la Copa Sudamericana: Visita a La Guaira



DEPORTES TOLIMA, por el tiquete a la segunda fase de la Copa Sudamericana: Visita a La Guaira




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la obligación de seguir con vida en la Copa Sudamericana 2016, torneo para el cual se reforzó con casi 11 jugadores, dos de ellos extranjeros, Deportes Tolima visita esta tarde (4:30 p.m.) al Deportivo La Guaira de Venezuela, en el juego de vuelta de la primera fase del evento continental.

Los 'Pijaos', quienes nunca han quedado eliminados en primera fase de la Copa tras cinco participaciones, van por una nueva alegría en suelo venezolano, ante un rival complicado, que en el juego de ida de la llave demostró su fortaleza defensiva y la peligrosidad en el contragolpe. 

Y es que el momento para la 'tribu' no podía ser mejor. El combinado de la 'Tierra Firme' llega como líder absoluto de la Liga Águila 2 2016, con 18 puntos de 24 posibles y no sabe lo que es perder desde mayo pasado. Desde entonces su invicto se extiende a 12 jornadas, que aumenta a 17 si se suman los cotejos por Copa Águila y Sudamericana. 

Con una victoria, o un empate que tenga goles (1-1, 2-2, 3-3, etc.) le dará el preciado cupo a los de Ibagué, quienes igualaron (0-0) en el primer choque ante los gaireños, en duelo efectuado el miércoles pasado en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Pero una derrota en suelo vecino sería todo un fracaso para el técnico Alberto Miguel Gamero, quien tiene como principal objetivo igualar -como mínimo- lo hecho en el certamen anterior, cuando llegó hasta la tercera fase tras dejar en el camino a Carabobo, también de Venezuela y Junior de Barranquilla. 

La nómina

Para este encuentro, el técnico Gamero tendrá casi el mismo equipo que empató en el primer duelo de la serie, con la firme intención de salir con el botín de territorio patriota. 

La única novedad es el regreso a la plantilla inicialista del lateral izquierdo Danovis Banguero, ausente en el primer duelo de esta llave, debido a la suspensión de una fecha que tuvo que pagar por la expulsión sufrida en la derrota de 2015 ante Sportivo Luqueño de Paraguay.

El resto del equipo será prácticamente el mismo, con la presencia de Fáiner Torijano, Víctor Giraldo y Luis Paz, entre otros elementos, quienes no estuvieron en la victoria del pasado domingo (0-1) ante Atlético Bucaramanga, por la octava fecha de la Liga Águila 2 2016.

En consecuencia, la nómina de la 'tribu' para este compromiso tendrá a Joel Silva como arquero; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano y Danovis Banguero en defensa; Luis Paz y Avimiled Rivas en marca; Jader Obrian, Santiago Montoya y Cléider Alzate en creación y Ángelo Rodríguez como único delantero.

En el banquillo de suplentes estará a disposición del estratega el guardameta Luis Delgado, el zaguero Julián Quiñones, los volantes Gabriel Gómez, Deinner Quiñones, Armando Vargas y los atacantes Abdiel Arroyo y Víctor Aquino; figura en el triunfo ante los 'Leopardos'.



El rival

Por su parte, La Guaira contaría también con el mismo elenco que sacó un resultado de oro en su visita a la capital tolimense. El entrenador Eduardo Saragó demostró que conoce al dedillo el funcionamiento de su contrincante y por ello no se guardará nada en pro de sacarlo de carrera.

Así pues, el onceno titular de los venezolanos tendría a  Felipe Núñez; Layneker Zafra, Franklin Lucena, Luis Morgillo, Jose Luis Granados y  Arquímedes Figuera en la zaga; Vicente Suanno, Arles Flores y Gustavo Rojas en el mediocampo; Zamir Valoyes e  Irwin Antón en punta.

Antecedentes

Esta será la segunda vez que Tolima visite el Metropolitano de Lara. El 16 de agosto de 2012, la tribu  enfrentó en este escenario al Deportivo Lara, con el que empató (0-0), pero eliminó de la Copa gracias a la victoria (3-1) en el cotejo de ida, celebrado en Ibagué. 

En resumen, esta será la cuarta ocasión en que los 'musicales' visiten a un elenco venezolano por la Sudamericana. Las otras fueron en 2006 (Vs. Mineros de Guayana) y 2015 (Vs. Carabobo). 

En síntesis

El paraguayo Mario Díaz de Vivar tendrá a su cargo este encuentro, acompañado por sus compatriotas Juan Zorrilla y Rodney Aquino, en las bandas, en tanto que Julio Quintana, también 'guaraní', oficiará como cuarto juez. 

El ganador del cotejo entre Pijaos y venezolanos enfrentará en la segunda fase a Emelec de Ecuador, que el martes le ganó (3-1) como local a Universitario del Perú (6-1 en el global) y se quedó con el preciado tiquete de esta llave.











Artículo Anterior Artículo Siguiente