. DEPORTES TOLIMA, por el anhelado tiquete a los cuartos de final de Copa Águila frente a Millos



DEPORTES TOLIMA, por el anhelado tiquete a los cuartos de final de Copa Águila frente a Millos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Ganar o 'morir'! Deportes Tolima se juega esta noche (7:45 p.m.) la vida en la Copa Águila 2016 cuando visite a Millonarios, en el juego de vuelta de los octavos de final, con sede en el estadio El Campín.

La 'tribu', que no gana desde hace siete años y ocho días en sus visitas a la escuadra 'albiazul', está obligada a romper la mala racha y dejar fuera de circulación a uno de los equipos más grandes de Colombia, que no atraviesa por un buen momento.

Mientras el equipo 'musical' es líder en la Liga Águila 2 2016, con 12 puntos de 18 posibles y no conoce lo que es perder en el segundo semestre del año, los 'Embajadores' tienen apenas ocho unidades, logradas con más dudas que certezas sobre su estilo de juego.


Una victoria del 'Vinotinto y Oro' sea cual fuere el marcador, le dará el anhelado tiquete, en tanto que una nueva paridad llevará la serie a los cobros desde el punto penal.

Con el mismo onceno

De acuerdo a los trabajos efectuados en la previa en el Club Campestre de Ibagué, y la posterior convocatoria, el técnico Alberto Gamero repetirá el mismo elenco titular que superó el sábado anterior a Chicó (0-4), por la sexta fecha de la Liga.

Las novedades pasan por la conformación del banco de suplentes. El atacante Wilfrido De La Rosa tomó el lugar del paraguayo Víctor Aquino, mientras que el volante Armando Vargas -recuperado de una lesión- reemplazó a Déinner Quiñónez. 

En ese orden de ideas, el conjunto tolimense tendría a Joel Silva como arquero; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano y Danovis Banguero en zona posterior; Avimiled Rivas y Luis Paz en marca; Santiago Montoya, Cléider Alzate y Jader Obrian como creativos y como único atacante el sanandresano Ángelo Rodríguez.

Como alternantes, además de De La Rosa y Vargas, estarían el golero Luis Delgado, el zaguero Julián Quiñones, el lateral Didier Delgado, el volante Gabriel Gómez y el delantero Abdiel Arroyo.

El local

Por su parte, la divisa capitalina sí tendría novedades para este juego, decisivo por demás.

El defensor Andrés Cadavid no podrá actuar tras ser expulsado en el cotejo de ida de la serie, por lo que su lugar lo tomará Carlos Henao, quien hará pareja con Pedro Franco.

A su vez, el lateral izquierdo sería Héctor Quiñones, en lugar del ibaguereño Henry Rojas; mientras que como atacante aparecería el argentino Enzo Gutiérrez por Ayron Del Valle. 

Así pues, Millonarios formaría con Nicolás Vikonis como cancerbero; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Carlos Henao y Héctor Quiñones en defensa; Rafael Robayo, Hárrison Henao y David Silva en zona medular; Andrés Escobar, Enzo Gutiérrez y Maximiliano Núñez.

El antecedente

El único encuentro entre los dos equipos por la Copa, con sede en el 'Coloso de la 57', se llevó a cabo el 7 de septiembre de 2011, en el marco de los cuartos de final (vuelta). En aquella oportunidad, los locales ganaron 2-0, con tantos de Pedro Franco y Erick Moreno.

Teniendo en cuenta este duelo y los disputados por la Liga, Tolima no sale con el botín en sus manos de suelo capitalino desde el 26 de julio de 2009, cuando superó a los 'azules' por 2-0. 

Ese día, el equipo de Hernán Torres Oliveros se impuso por 2-0, con tantos del defensa Mauricio Casierra (en contra) y el delantero Milton Fabián Rodríguez. 

En síntesis

El cordobés Éder Vergara tendrá a su cargo la dirección arbitral del encuentro, acompañado del huilense Carlos Zemanate y el metense Darwin López. Por su parte, el cundinamarqués Wander Mosquera será el cuarto juez. 

Millonarios determinó que las tribunas para la parcial tolimense en la capital serán Oriental Popular Sur y Oriental Sur Alta, con valores de $34.000 y $40.000, respectivamente.

El cotejo contará con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto a través de sus redes sociales y la transmisión de televisión de Win Sports para todo el país. 

El onceno ganador de esta llave rivalizará en 'cuartos' ante Deportivo Cali o América, serie que va 2-1 en favor de los 'verdiblancos' y que se definiría la otra semana.












Artículo Anterior Artículo Siguiente