DEPORTES TOLIMA - Deportivo Cali, un duelo con historia en la Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por segunda vez desde que se juega la Copa Colombia (Águila por motivos de patrocinio), Deportes Tolima y Deportivo Cali se cruzarán, esta vez en búsqueda de un cupo a la semifinal del certamen que reúne a los equipos de la A y la B.

La primera ocasión en que se enfrentaron fue en la Copa de 2011, cuando el entonces equipo orientado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros dejó a los 'Azucareros' afuera del torneo, en la fase de los octavos de final.

El primer partido, efectuado en el césped del Murillo Toro, se desarrolló el 13 de julio, con victoria para la 'tribu' por 3-0 (Vea la nota). Los tantos del triunfo 'musical' ante los 'verdiblancos' los convirtieron Hamilton Acuña, Wílmer Parra Cadena y Danny Santoya.

Por su parte, el cotejo de vuelta, jugado el 20 de julio de ese año en el estadio Alfredo Vásquez Cobo de El Cerrito, municipio vallecaucano. El marcador quedó 1-0 en favor del dueño de casa, con tanto de Bryan Perea.

En esta ocasión el cotejo se llevará a cabo por los cuartos de final de la Copa y tendrá al frente a los técnicos Alberto Miguel Gamero, por parte del 'Vinotinto' y Mario Alberto Yepes, en los verdes.

El primer cotejo tendrá lugar este miércoles 24 de agosto (8 p.m.) en el estadio Pascual Guerrero de Cali; en tanto que la vuelta se jugará en el 'Coloso de la 37' el 31 de agosto (7:30 p.m.). 

Foto: RCN











Artículo Anterior Artículo Siguiente