DEPORTES TOLIMA defiende ante Cali un invicto como local en Copa Águila de casi cuatro años


Por: Mario Alejandro Rodríguez

El de este miércoles (7:30 p.m.) frente a Deportivo Cali, no será un juego cualquiera para Deportes Tolima. Los 'Pijaos', además de tener la obligación de remontar un 2-0 en contra para clasificar a la semifinal de la Copa Águila, saldrán a defender un invicto de tres años, 11 meses y 26 días.

En efecto, la última derrota en casa de la 'tribu' en el torneo se dio el 5 de septiembre de 2012, en el marco del juego de ida de los cuartos de final de la Copa, por 2-1. Ese día anotaron por los 'verdolagas' Diego y Jonathan Álvarez; en tanto que por los locales descontó Charles Monsalvo. 

Desde ese entonces, han pasado 25 compromisos, de los cuales 19 terminaron con triunfos y seis en empates: Una racha positiva que no pasa por alto para los amantes de la estadística. 

En la campaña del 2013, Tolima -dirigido por el ibaguereño Carlos César Castro- jugó siete encuentros en el 'Coloso de la 37', con un saldo de cinco victorias y dos empates; siendo eliminado en cuartos de final a manos de Alianza Petrolera. 

Por su parte, en 2014, la campaña fue perfecta. En nueve partidos los 'musicales' ganaron los nueve, de la mano de Gamero. Fue en aquella ocasión que se consagró con el anhelado título, en la final ganada a Independiente Santa Fe. 

En 2015, Tolima disputó como anfitrión cinco duelos -cuatro de ellos en Cajamarca y uno en Bogotá- con un balance de dos victorias y tres empates. En cuartos de final, Gamero y sus pupilos fueron eliminados por Junior de Barranquilla.

Y para finalizar, en lo que va de la presente campaña, el conjunto de la 'Tierra Firme' ha disputado cuatro cotejos -uno de ellos en Líbano- con tres triunfos y una paridad. ¿Logrará extender su invicto frente a los verdiblancos?

Cabe destacar que el cuadro 'musical' disputa por sexta vez consecutiva los cuartos de final de la Copa y buscará su segunda clasificación en la historia a la semifinal. De lograrlo se verá las caras ante Junior o Medellín, llave que hasta el momento ganan los 'tiburones' por 3-0. 

Si te lo perdiste