. Debut victorioso de la 'Pijao' Íngrit Valencia en los Juegos Olímpicos: Ganó por nocaut técnico



Debut victorioso de la 'Pijao' Íngrit Valencia en los Juegos Olímpicos: Ganó por nocaut técnico




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Arrolladora! La boxeadora de la Liga del Tolima, Íngrit Valencia, salió victoriosa este viernes en su primer combate en el torneo de los 51 kilogramos de los Juegos Olímpicos Río 2016, celebrado en el pabellón Ríocentro.

Sin objeciones, como se preveía por la rival que tenía al frente, la caucana de nacimiento pero tolimense por adopción, se impuso ante Judith Mboungnade, de la República Centroafricana y se clasificó a los cuartos de final. 
La victoria frente a Mboungnade, quien llegó por wild card (invitación) a Río, se dio gracias a un nocaut técnico, ante los contundentes golpes propinados que dejaron sin reacción a la africana.

"Es primera vez que una mujer que está en una olimpiada para Colombia y estoy muy feliz. Agradezco mucho a Dios por darme esta oportunidad. Todavía no he ganado nada, hasta ahora es mi primera pelea y espero seguir así", dijo Valencia a Noticias Caracol.

La próxima rival de la pugilista 'Pijao' será este martes 16 de agosto (3:15 p.m.) nada menos que Peamwilai Laopeam, la misma que la venció en el pasado Mundial femenino de Boxeo, disputado en Astana (Kazajistán).

A su vez, según Valencia, esta misma retadora fue la que le quitó, hace cuatro años, la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Londres; según recordó en entrevista para el diario El Tiempo de forma injusta. 

Por ello, esta será una especie de revancha para la deportista, quien cuenta con el acompañamiento en Río de su pareja y entrenador, el ibaguereño Raúl Ortíz y tiene en sus manos como mínimo el diploma olímpico.

Valencia ya protagonizó un hecho histórico: Es la primera mujer en competir por Colombia en el boxeo olímpico. Pero de ganarle a Laopeam seguirá escribiendo un nuevo capítulo en este deporte, pues aseguraría medalla de bronce. 

Foto: Colombiasports.net 











Artículo Anterior Artículo Siguiente