. Cosecha de medallas de los pesistas tolimenses en Nacional Sub-17 de Cali



Cosecha de medallas de los pesistas tolimenses en Nacional Sub-17 de Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con éxito culminó la participación de los pesistas del Tolima en el Torneo Nacional Sub-17, que se llevó a cabo en la ciudad de Cali. Un total de 12 medallas, una de oro, 10 platas y un bronce, es el balance de la delegación 'Pijao', acompañada por el entrenador Édgar Arley Castillo

Miguel Ángel Suárez, en la categoría de los 50 kilogramos, se adjudicó el metal dorado en la modalidad del envión; plata en el arranque y una nueva presea plateada en el total. Su marca en el envión, con 117 kilogramos, se convirtió en récord nacional en su división.

Por su parte Laura Monsalve, en los 48 kg., ganó tres medallas de plata, en el arranque, envión y total. En tanto que Kelly Dayana Uribe (63 kg.) logró también tres preseas: Bronce en arranque, sumadas a las platas en envión y total. 

Y para finalizar, Darwin Sebastián Leonel, en los +94 kilogramos, ganó este sábado tres platas, en envión, arranque y total. 

Para el entrenador Castillo, estos resultados son fruto del esfuerzo diario de sus deportistas, pese a las dificultades que viven tras los inconclusos escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales. 

"Sin duda, para nosotros este es un balance muy positivo, uno de los mejores en los últimos años", indicó el profe,

Y añadió que el medallista de oro en los Juegos Olímpicos 2016, Óscar Figueroa, presente en el torneo, estaría interesado en visitar Ibagué, para interceder por los 'elefantes blancos' del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la 42.











Artículo Anterior Artículo Siguiente