. Cosecha de medallas de la natación tolimense en el Delfín de Oro de Cali



Cosecha de medallas de la natación tolimense en el Delfín de Oro de Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la info. de la Liga de Natación del Tolima

Una 'lluvia' de medallas de oro logró la representación tolimense en la edición número 17 del Torneo Interclubes Delfín de Oro Juvenil, que tuvo como sede las Piscinas Olímpicas Hernando Botero O byrne de Cali.

María Clara Román obtuvo cuatro preseas de oro y la mejor marca técnica en el Campeonato Abierto, al igual que en el campeonato de categorías, en la prueba de los 200 Metros Mariposa. 

A su vez, los deportistas Angie Quiñones, Brian Rivera, Víctor Méndez, Sebastian Arango, Cristian García y Santiago Salinas también sumaron oros en este campeonato.

En total, 41 deportistas de las categorías Infantil, Juvenil I, Juvenil B y Mayores, de los clubes Acuarios Tolima, Colegio Ingles, Delfines Tolima, Liceo Nacional, Mundo Acuático y Tiburones Tolima, compitieron en este importante evento.

En cuanto a la clasificación por clubes, el más destacado fue Tiburones, que cosechó seis oros y dos bronces en el Torneo Abierto, siendo el segundo mejor ubicado detrás de Flamingos de Risaralda, que logró nueve oros, cuatro platas y dos bronces. 

El tercer lugar fue para el club Astros del Valle con cuatro oros, siete preseas de plata y tres de bronce. 

La cifra 

607 nadadores de 16 ligas del país y un club de Chile compitieron en el torneo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente