. Colombia resignó dos puntos ante Japón, en su segunda salida en los Juegos Olímpicos



Colombia resignó dos puntos ante Japón, en su segunda salida en los Juegos Olímpicos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cuando parecía que el triunfo sería para el combinado 'cafetero', al final se diluyó. La Selección Colombia de fútbol masculino sumó su segundo empate en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río, tras igualar (2-2) frente al representativo de Japón. 

Los tantos de Teófilo Gutiérrez (59') y el gol en contra de Hiroki Fujiharu (65') no alcanzaron para sellar los tres puntos; toda vez que Takuma Asano (67') y Shoya Nakajima (74') salvaron los 'muebles' para los nipones, en el estadio Arena Amazonía de Manaos (Brasil).

En el partido, el volante del Deportes Tolima, Wílmar Enrique Barrios, actuó los 90 minutos del compromiso y se erigió como uno de los más destacados en el andamiaje de la escuadra colombiana; no solo en la recuperación del esférico sino en la proposición de juego. 

Recordemos que el cartagenero integrante de la 'tribu' también fue inicialista en el 2-2 frente a Suecia del jueves anterior, el arranque de la zona. 

"La verdad es que hacer un análisis es difícil. Dar una respuesta en el sentido de lo que se quiere cuando fuimos superados por Japón en su juego, en la intensidad y la parte física. 

"Hoy (domingo) sufrimos una gran impotencia en la parte técnica y de posesión., nos resentimos desde el primer momento, no tuvimos la capacidad y recurrimos a un cambio que nos pudiera arropar un poco porque vimos la superioridad de ellos", indicó el técnico Carlos 'Piscis' Restrepo.


Y es el que el desempeño de jugadores como Sebastián Pérez y el mismo Dorlan Pabón dejó serias dudas en el estratega, quien parece no estar conforme con la expresión futbolística de sus dirigidos y estudiaría variantes radicales para el siguiente choque.

Con solo dos puntos de seis disputados, el combinado patrio deberá ganarle al líder de la zona, Nigeria (seis unidades) este miércoles (5 p.m.) en el Arena Sao Paulo, si quiere seguir con vida en el certamen. 

Por su parte, los suecos -quienes perdieron 0-1 ante los africanos- saldrán también a jugársela todo frente a los asiáticos, quienes registran el mismo presente, con un punto de seis jugados. 

Cabe destacar que a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos accederán los dos primeros de esta llave, que se enfrentarán en duelos de ida y vuelta con los ganadores de los otros tres grupos. 

Así formaron:

Colombia: Cristian Bonilla, Deiver Machado, William Tesillo, Felipe Aguilar, Deivy Balanta; Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Dorlan Pabón, Kevin Balanta; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.
Técnico: Carlos 'Piscis' Restrepo.
Cambios: Helibelton Palacios por Aguilar (46'), Arley Rodríguez por Pérez (46') y Jéfferson Lerma por Kevin Balanta (77').

Japón: Kosuke Nakamura; Sei Muroya, Wataru Endo, Hiroki Fujiharu, Naomichi Ueda; Shoya Nakajima, Shinya Yajima, Shinzo Koroki; Takuma Asano y Yosuke Ideguchi. 
Técnico: Makoto Teguramori.
Cambios: Ryota Ohshima por  Ideguchi (62') y Masashi Kamekawa por  Fujiharu (80').

Fotos: FIFA











Artículo Anterior Artículo Siguiente