. Colombia no pudo ante Nueva Zelanda y sentenció su suerte en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos



Colombia no pudo ante Nueva Zelanda y sentenció su suerte en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Corrieron, metieron, estrellaron un balón en los palos, pero al final no pudieron revertir su suerte. Las integrantes de la Selección Colombia de fútbol femenino encajaron este sábado su segunda derrota en los Juegos Olímpicos de Río, luego de perder (1-0) ante el representativo de Nueva Zelanda. 

Amber Hearn, cuando transcurría el minuto 31 del compromiso, marcó el único tanto de la noche, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. A partir de ese entonces, el desgaste lo hizo la escuadra nacional, que fracaso en su intento y quedó prácticamente eliminada del certamen.

La jugadora más destacada en el equipo dirigido por Felipe Taborda fue Catalina Usme, quien en al menos tres oportunidades exigió a la guardameta contraria, Erin Nayler, con riesgo pero sin éxito. 

Ni la expulsión a dos minutos del final de la zaguera Abby Erceg (88'), por evitar una opción manifiesta de gol, le falicitó las cosas al elenco patrio, que no supo capitalizar la ventaja que tuvo en el remate del encuentro. 

Cabe destacar que en su primera salida, el pasado miércoles, las 'tricolores' habían sido goleadas (0-4) por Francia, que cayó 0-1 ante Estados Unidos; invicta con seis puntos. 

Colombia, que dependería de un auténtico milagro para avanzar como una de las dos mejores terceras de la competición, tendría que golear a las nortemericanas este martes (5 p.m.) en el estadio Arena Amazonía de Manaos (Brasil) y rogar porque haya ganadora entre neozelandezas y francesas. Algo que parece poco probable.

Así formaron: 

Colombia: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Nataly Arias, Corina Clavijo, Oriánica Velásquez; Liana Salazar, Natalia Gaitán; Diana Ospina, Leicy Santos, Catalina Usme y Lady Andrade.
Técnico: Felipe Taborda.
Cambios: Tatiana Ariza por Andrade (73'), Íngrid Vidal por Ospina (79') y Nicole Regnier por Liana Salazar (89').

Nueva Zelanda: Erin Nayler; Ria Percival, Katie Duncan,  Abby Erceg Rebekah Stott; Ali Riley, Amber Hearn, Sarah Gregorius, Betsy Hassett; Annalie Longo y Hannah Wilkinson.
Técnico: Tony Readings. 
Cambios: Katie Bowen por Gregorius (57'), Rosie White por Wilkinson (62') y Meikayla Moore por White (90'). 

Foto: FIFA











Artículo Anterior Artículo Siguiente