. Clasificación merecida: Alberto Gamero, DT del DEPORTES TOLIMA y el 3-0 ante Millonarios



Clasificación merecida: Alberto Gamero, DT del DEPORTES TOLIMA y el 3-0 ante Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La felicidad embarga al técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero. El 'sonero' logró por tercera vez consecutiva clasificar a su escuadra a los cuartos de final de la Copa Águila, nada más y nada menos goleando a Millonarios (0-3), al cual la 'tribu' no le ganaba en su casa desde 2009. 

De paso, el estratega se cobró una especie de revancha tras la dolorosa derrota sufrida en 2011, cuando al mando de Boyacá Chicó perdió la Copa Colombia en El Campín ante los 'Albiazules'. 

"Una clasificación más, muy importante y merecida. Creo que los muchachos hicieron un trabajo clave, serio. Y ganamos bien. La clave ha sido que ellos lo entiendan y estén seguros de qué están jugando. 

Por momentos cometemos errores, algo que es normal, pero intentamos hacer las cosas de la mejor manera", indicó Gamero al Combo Deportivo de Caracol Ibagué. 

El adiestrador de los 'Pijaos' tenía claro que los primeros minutos no serían fáciles. Pero los aguantó con inteligencia y a la primera oportunidad 'facturó'. Luego su divisa jugó con mayor tranquilidad y sentenció la serie de a pocos, aprovechando el enorme desespero del conjunto local.

"Había que soportar a Millonarios los primeros 15 o 20 minutos, ya que ellos después se iban a caer. Y creo que nos paramos bien, le quitamos el balón por momentos. Ellos, en otros, nos metieron en el arco, pero no hicieron el gol. 

Y sabíamos que luego íbamos a tener la iniciativa. La tuvimos e hicimos las oportunidades que tuvimos. Luego supimos administrar bien", refirió el entrenador. 

Y añadió: "Queremos ser fuertes por los costados. Ese fue un punto débil que teníamos el semestre pasado, nos llegaban mucho y atacábamos poco. 

Pero este semestre hemos potencializado eso con (Víctor) Giraldo y (Danovis) Banguero. Con (Jader) Obrian le damos velocidad, mientras que Cléider (Alzate) nos brinda más fútbol. Incluso (Santiago) Montoya y el mismo (Armando) Vargas se han asociado bien".

Por ahora, Gamero sigue firme en su idea de no hacer rotaciones en su nómina, salvo en los casos en que sea estrictamente necesario relevar a uno de su onceno; como ya aconteció con Vargas por lesión.  
"Esto es de jugar, descansar y corregir cositas. Estamos mirando y a la medida de que el jugador nos demuestre cansancio, fatiga, vamos a ir cambiando. 

Pero siempre he sido amigo del concepto de equipo y quiero que se conozcan, se consoliden y se entiendan y a medida de que lo vayamos haciendo vamos mirando qué necesidades tenemos", puntualizó. 

Sobre lo que será un nuevo duelo ante los 'Embajadores' -esta vez por la séptima fecha de la Liga Águila 2 2016- este domingo (6 p.m.) en el estadio Murillo Toro de Ibagué, el técnico cree que habrá mayores libertades; esto debido a que no será un duelo clasificatorio, como el vivido en la noche del jueves en la capital. 

"Millonarios va ir a buscar partido. En el pasado (Por la ida de los octavos de Copa Águila) tuvimos más la iniciativa y ellos salieron a esperarnos. Este partido, ya que no define más que posiciones en la Liga, va tener mucho más riesgo. Vamos a ver si se da un partido de ida y vuelta", señaló el D.T.











Artículo Anterior Artículo Siguiente