Campeones juveniles del DEPORTES TOLIMA van buscar fortuna a suelo polaco




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Gustavo Cañizales, Sebastián Guzmán y David Jaramillo, tres de los cuatro viajeros.

Por: Mario Alejandro Rodríguez

Cuatro futbolistas, entre ellos dos el delantero ibaguereño David Jaramillo y el volante Gustavo Cañizales, ganadores con Deportes Tolima del Campeonato Nacional Sub-20 de 2013, viajarán este viernes a suelo polaco.

¿El motivo? Probarse con el Lech Poznań, equipo de la primera división de ese país y recordado por ser la divisa del exdefensor del 'Vinotinto y Oro' Manuel Santos Arboleda, entre 2008 y 2014.

Junto a Jaramillo y Cañizales viajarán los volantes de marca Sebastián Guzmán y Víctor Gutiérrez, quienes oficiaban como habituales titulares en la divisa 'Real' en el Torneo Nacional Sub-19 de este año.

Los jugadores emprenderán el desplazamiento hacia Polonia en horas de la noche, desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá. 

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, Jaramillo contó detalles de lo que será este viaje, luego de año y medio de estar vinculado al proyecto Tolima Real, de la mano de Juan Carlos Restrepo.

"El contacto se dio gracias a don Juan Carlos y sus socios. Primero estaremos presentando pruebas y dependiendo de eso nos darán el tiempo para quedarnos", indicó el atacante, quien también fue campeón con la Selección Tolima del Torneo Sub-23 en 2014.

Por su parte Cañizales buscará estabilizar su carrera profesional, luego de su frustrado paso por River Plate de Argentina, en 2014 y su corta estadía en Mikveh (Israel).

El Lech Poznań, uno de los clubes más grandes del balompié polaco, también es conocido por ser el primer equipo en primera en el que jugó el delantero Robert Lewandowski, en 2008. 

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente