Así les fue a los futbolistas tolimenses en la sexta fecha de la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un movido fin de semana tuvieron los futbolistas tolimenses en disputa de la sexta fecha de la Liga Águila 2 2016. Mientras algunos tuvieron la posibilidad de ser titulares en sus respectivos equipos, otros siguen aguardando su oportunidad, en un torneo que ya disputó la tercera parte de su 'fixture'.

El volante ibaguereño Harold Rivera fue inicialista en la derrota (0-1) de Jaguares de Córdoba frente al Atlético Bucaramanga, escuadra orientada por el también tolimense Flabio Torres, el pasado sábado en el estadio Alfonso López.

El mediocampista, quien lleva dos tantos en la Liga, actuó los 90 minutos, pero a diferencia de partidos anteriores no tuvo un buen desempeño. Con este resultado su divisa quedó con 10 puntos, en el sexto lugar del tablero de posiciones.

Por su parte, el también volante Henry Rojas, disputó todo el partido que Millonarios empató (0-0) ante Rionegro Águilas, el sábado anterior, en el estadio El Campín de Bogotá.  Al igual que sus compañeros, Rojas no recibió una buena calificación en su función como lateral izquierdo.

Los 'azules', de la mano del técnico Rubén Israel, suman ocho puntos de 18 jugados y está en el puesto 12 del tablero de posiciones; en la picota pública por tan bajos números. 

Entretanto, el arquero ibaguereño José Huber Escobar estuvo como alternante en la 'paliza' que recibió su equipo, Boyacá Chicó, ante Deportes Tolima, el sábado, en el estadio La Independencia de Tunja. 

Los 'Ajedrezados' cada vez más se hunden en la clasificación y luego de 15 puntos jugados -tienen un partido pendiente- no suman unidades y están seriamente comprometidos en el tema del descenso.

A su vez, el volante chicoraluno Maicol Medina jugó 45 minutos en el empate (1-1) de Patriotas en su visita a Equidad, el domingo, en el estadio bogotano de Techo. Medina, de aceptable labor y quien recibió cartón amarillo, fue sustituido para la segunda parte por Larry Vásquez, por decisión del técnico Harold Rivera.

Con esta paridad, los 'acereros' quedaron en el séptimo lugar de la clasificación con nueve unidades, por ahora en zona de clasificación.

Del mismo modo, el espinaluno Iván Andrés Rojas estuvo los 90 minutos en el 1-1 de Envigado F.C. como local ante Deportivo Pasto, el domingo, en el estadio Polideportivo Sur del municipio antioqueño. 

El equipo de Rojas, que se fue arriba en la pizarra gracias al gol de Cristian Arango, no pudo ante un rival que quedó con nueve hombres en el campo y en el tablero bajó al octavo lugar, con nueve puntos. En esta divisa no actuó el ibaguereño Nicolás Rubio.

Otros Pijaos

Por otro lado, el mediocampista ibaguereño Cristian Flórez no estuvo presente en la caída (2-0) de Alianza Petrolera frente a Junior, el pasado sábado, en el estadio Metropolitano. 

La ausencia del jugador se debió a la expulsión sufrida en el juego que perdió su escuadra (0-1) ante Bucaramanga. El cuadro petrolero, orientado por Jorge Luis Bernal, es penúltimo del torneo con solo dos puntos. 

En Independiente Medellín, el zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz y el golero ibaguereño Aldair Quintana fueron suplentes en la victoria (2-1) frente al Atlético Huila, el domingo, en el estadio Atanasio Girardot; que dejó a los 'Poderosos' cuartos con 10 unidades.

Ninguno de los dos jugadores tuvo la posibilidad de actuar en el encuentro. En el caso de Saíz perdió el puesto ante Jorge Arias, mientras que Quintana la tiene dura, toda vez que la competencia en el campeón liguero es con David González. 

Y para finalizar, el lateral Gilberto 'Alcatraz' García estuvo presente en el revés sufrido por Atlético Nacional (1-0) ante Deportivo Cali, el domingo, en el estadio Palmaseca. El samario, hijo adoptivo de Ibagué, tuvo un desempeño aceptable en el cotejo que dejó a los 'verdolagas' décimos con ocho unidades.

Cabe destacar que el lateral purificense Daniel Bocanegra no actuó en este compromiso, debido a que recibió descanso por parte del técnico Reinaldo Rueda tras el título de la Copa Libertadores. Se rumora que su futuro estaría en el fútbol mexicano, pero por ahora no se conocen mayores detalles.

Foto: Envigado F.C.











Artículo Anterior Artículo Siguiente