. Antes DEPORTES TOLIMA estaba acostumbrado a jugar gratis en el Murillo Toro: Gabriel Camargo



Antes DEPORTES TOLIMA estaba acostumbrado a jugar gratis en el Murillo Toro: Gabriel Camargo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En su medio de comunicación oficial, Los Dueños del Balón de RCN Ibagué, el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, de forma sorpresiva se quejó por la aprobación del Proyecto de Acuerdo 041 de 2016, en el que se reglamentan las nuevas tarifas del arriendo del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

El dirigente no quedó para nada conforme con la propuesta aprobada el pasado martes por el Concejo de Ibagué, en el que se le cobrará el 6 por ciento de la taquilla más dos salarios mínimos mensuales legales vigentes. 

"Antes Tolima estaba acostumbrado a jugar gratis en el Murillo Toro (...) Lo único que representa al departamento y la ciudad es Deportes Tolima, que lo que hace es recrear a todo el pueblo tolimense como lo está haciendo, viviendo alegrías y lo que lo contagia a uno de entusiasmo. ¿Qué otro más lo hace? Y eso (estadio) debería ser gratis, porque estamos aportándole".

"Antes no pagábamos impuestos municipales. Pero este es un nuevo gravamen que significa, más o menos, el 10 u 11 por ciento. Porque por ejemplo, vamos a poner que una taquilla de 100 millones de pesos, el 6% serían 6 millones de pesos, más 1.5 millones de los salarios mínimos; más el IVA, más la póliza que hay que comprar por cada partido.

"No es así como tan gratis, porque nos han grabado con el 10%. Y el 10 % que tenemos que pagar del orden nacional, pues ya vamos en el 20%. más lo que tenemos que pagarle a la Federación y la Liga, del 2% y el 1%", añadió Camargo.

Tal vez, lo que quería el mecenas del 'Vinotinto y Oro' era no pagar ningún tipo de alquiler, como lo hizo en las últimas dos administraciones, en las que gozó del vetusto escenario sin dar un solo peso de arriendo; a cambio de hacerse cargo del mantenimiento del gramado -que estuvo lejos de presentar un estado óptimo- y del pago de algunos servicios.

Y justificó su postura en el hecho de cómo en otras ciudades, como Bogotá, los equipos profesionales gozan de beneficios y patrocinios por parte de las administraciones locales. "Allá le dan a Millonarios y Santa Fe, y les ayudan". 

Aunque no quedó conforme con lo aprobado con el Cabildo, Camargo reconoció que comparado con las anteriotres tarifas sí son mucho más cómodas para su bolsillo.

"De todos modos si quedo agradecido porque es mucho mejor de lo que tenemos ahora, que nos cobran un arriendo de 23 millones de pesos, pero que nos acomodaron para cobrarnos por tribunas, porque eso no estaba. Quiero agradecerles a la administración y los concejales", puntualizó. 

Con todo y ello, Camargo también gozará de un nuevo beneficio, que se une a la extensa lista ya de 'regalos' que ha recibido su escuadra en Ibagué, sin importar que durante el año pasado se 'embolsilló' 5.559 millones netos en ganancias, por venta de jugadores, taquillas, publicidad y presencia en la Copa Sudamericana. 

Recordemos que también fue aprobado por el Concejo el Proyecto de Acuerdo 042, en el que se especifica que no pagará impuesto de espectáculos públicos por los próximos 5 años, con la única condición de llevar el logo de Ibagué Capital Musical en su camiseta, en el material publicitario del estadio y en la boletería. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente