. Agridulce debut del DEPORTES TOLIMA en la Copa Sudamericana 2016: 0-0 ante La Guaira



Agridulce debut del DEPORTES TOLIMA en la Copa Sudamericana 2016: 0-0 ante La Guaira




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Deportes Tolima no cumplió las expectativas en la fiesta que más de 15 mil personas, con enormes telones y el colorido de los extintores, le prepararon este miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro, en su debut en la Copa Sudamericana 2016.

Los Pijaos, quienes estuvieron distantes de su mejores presentaciones, apenas empataron (0-0) ante Deportivo La Guaira, en el juego de ida de la primera fase del torneo continental.

La falta de claridad en el último cuarto del terreno de juego le pasó factura al equipo orientado por Alberto Gamero, que sucumbió ante el ordenado y sagaz planteamiento hecho por su rival, Eduardo Saragó, quien le tapó las salidas, le bloqueó la conexión en el medio campo y cuando pudo metió miedo en el arco custodiado por Joel Silva.

Y es que a decir verdad, el tridente Cléider Alzate - Santiago Montoya y Jader Obrian no ofreció la misma vistosidad y eficacia de cotejos anteriores y fue fácilmente desactivado por el cuarteto posterior de la visita.

A su vez, al delantero sanandresano Ángelo Rodríguez le tocó rebuscárselas para llegar a posición de gol, a la cual siempre arribó con incomodidad, sin tener el perfil necesario para hacer daño.

Pero lo que quizá dejó más preocupado al estratega del 'Vinotinto y Oro' es la presentación de sus laterales: Víctor Giraldo, por zona derecha y Ómar Albornoz, quien por izquierda suplió la ausencia de Danovis Banguero.

Las salidas fueron pocas, y por el contrario, sus bandas permitieron el libre tránsito del contrario, quien tuvo en el volante Freddys Arrieta a su elemento más destacado; con un remate que estrelló en el palo izquierdo de Silva. 

Ello sin hacer mayor énfasis en la labor de Avimiled Rivas y Luis Paz, a quienes solo se les vio quitando el esférico, pero no entregándolo con precisión. La pelota Nike Ordem fue difícil de controlar y por momentos las impreciosiones fueron la constante en el dueño de casa. 

Y para completar la irregular noche ninguna de las tres variantes que hizo el adiestrador del cuadro de la 'Tierra Firme' dio frutos. Abdiel Arroyo luchó solo contra la corriente por izquierda; Armando Vargas anda en un notable bajón futbolístico y Wilfrido de la Rosa entró cuando poco se podía hacer en ofensiva. 

El juego de vuelta de esta serie será el miércoles 17 de agosto en el estadio Metropolitano de Lara, cerca a la ciudad de Barquisimeto. El ganador de la llave enfrentará en la segunda ronda al vencedor de Emelec de Ecuador y Universitario de Deportes del Perú; llave que por el momento ganan los ecuatorianos por 3-0.

Antes Gamero y sus pupilos tendrán que visitar al Atlético Bucaramanga, este domingo (3:15 p.m.), en el marco de la octava fecha de la Liga Águila; un duelo vital, ya que los 'Leopardos' aventajan a los tolimenses en la punta de la clasificación por solo un punto.

El ganador será líder en solitario del torneo, oportunidad que no puede dejar escapar la 'tribu' para recuperar su sitio.

El dato

Este es el tercer partido en el que Tolima empata (0-0) ante un conjunto venezolano como local en la Copa Sudamericana, tras las paridades frente a Mineros de Guayana en 2006 y Carabobo en 2015. 

Así formaron:

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Omar Albornoz; Luis Paz, Avimiled Rivas, Jader Obrian, Santiago Montoya, Cléider Alzate y Ángelo Rodríguez. 
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Abdiel Arroyo por Obrian (46'), Armando Vargas por Montoya (66') y Wilfrido de La Rosa por Alzate (81').

Deportivo La Guaira: Felipe Núñez; Layneker Zafra, Franklin Lucena, Luis Morgillo, Jose Luis Granados, Arquímedes Figuera; Vicente Suanno, Zamir Valoyes, Arles Flores, Gustavo Rojas, Irwin Antón.
Técnico: Eduardo Saragó.
Cambios: Fredys Arrieta por Antón (46'), Darwin González por Valoyes (58') y Diego Meleán por Zafra (65'). 











Artículo Anterior Artículo Siguiente