. Wílmar Barrios será la cuota del DEPORTES TOLIMA en los Juegos Olímpicos



Wílmar Barrios será la cuota del DEPORTES TOLIMA en los Juegos Olímpicos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer este jueves la lista de 18 jugadores convocados para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y entre los elegidos se encuentra el volante del Deportes Tolima, Wílmar Barrios, clave en la obtención del cupo a las justas.

Barrios, quien estuvo a punto de irse a Junior pero al final fue retenido por la dirigencia 'Pijao' y declarado intransferible, se ganó a pulso la confianza del estratega Carlos 'Piscis' Restrepo, quien decidió darle el voto de confianza de cara a este reto.

Con 22 años, Wílmar disputó los dos partidos del repechaje en marzo pasado, ante los Estados Unidos, en los que obtuvo muy buenas calificaciones. Sobre todo en el cotejo de vuelta, celebrado en el Toyota Stadium de Texas, al ser hombre fundamental en zona medular.

Vea: Wílmar Barrios, clave en clasificación del Deportes Tolima a los Olímpicos

Tal vez previendo esa situación, la dirigencia del club contrató hace semana y media al volante panameño Gabriel Gómez, quien es el llamado a ocupar el lugar de Wílmar durante agosto, cuando el jugador esté en concentración con el representativo patrio.

Altas y bajas

Por su parte, los tres jugadores mayores de 23 años que reforzarán el equipo olímpico serán el delantero del Sporting de Lisboa (Portugal), Teófilo Gutiérrez; el volante del Monterrey (México), Dorlan Pabón y el zaguero de Independiente Santa Fe, William Tesillo.

Los grandes ausentes de este combinado son Rafael Santos Borré, delantero del Atlético de Madrid (España); Juan Fernando Quintero, volante del Porto (Portugal) y Juan Pablo Nieto, mediocampista de Atlético Nacional.

A su vez, no estarán Jarlan Barrera, volante de Junior y Roger Martínez, exdelantero de Racing de Argentina, quienes quedaron afuera del llamado del 'Piscis'; como tampoco Yerry Mina, jugador de Palmeiras (Brasil), quien se lesionó y quedó descartado.

No obstante, en el caso de Barrera aparecerá como un jugador alternativa, ante cualquier eventualidad en el grupo de 18 escogidos; junto a Sebastián Quintero (Cali), Arley Rodríguez (Atlético Nacional) y Luis Vásquez (Independiente Medellín).

En contexto

Es válido resaltar que el 'tricolor' hará parte del Grupo B del certamen, junto a su similares de Suecia, Japón y Nigeria, que llegan como campeones de los torneos preolímpicos de Europa, Asia y África; respectivamente.

En su primera salida, los 'cafeteros' enfrentarán el jueves 4 de agosto en el estadio Arena de Amazonía de Manaos a los Suecos, a las 5 de la tarde (Hora Colombiana).

Posteriormente, en su segunda presentación, chocarán ante los japoneses, el domingo 7 de agosto en el mismo escenario deportivo del debut; a las 8 de la noche (Hora Colombiana).

Y 'Piscis' y sus pupilos culminarán la primera ronda el miércoles 10 de agosto en el estadio Arena São Paulo, cuando enfrenten a los africanos a partir de las 5 p.m. (Hora Colombiana). A los cuartos de final accederán los dos primeros de esta llave.

Recordemos que el combinado nacional volverá a unos juegos tras 24 años. La última vez fue en Barcelona 1992, cuando fue orientada por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y en su equipo estaban jugadores de la talla de Faustino Asprilla e Iván René Valenciano.

Estos son, en resumen, los 18 elegidos por Restrepo de cara a las justas:

Arqueros: 

Cristian Bonilla - Atlético Nacional
Luis Hurtado - Deportivo Cali

Defensas:

Helibelton Palacios - Deportivo Cali
Felipe Aguilar - Atlético Nacional
William Tesillo - Independiente Santa Fe
Deivy Balanta - Junior
Déiver Machado - Millonarios
Cristian Borja - Independiente Santa Fe

Volantes:

Kevin Balanta - Deportivo Cali
Sebastián Pérez - Atlético Nacional
Andrés Felipe Roa - Deportivo Cali
Dorlan Pabón - Monterrey (México)
Jéfferson Lerma  - Levante (España)
Wílmar Barrios - Deportes Tolima

Delanteros:

Miguel Ángel Borja - Atlético Nacional
Hárold Preciado - Deportivo Cali
Andrés Rentería - Santos (México)
Teófilo Gutiérrez - Sporting (Portugal)

Foto: Primertiempo.co y suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente