. Victoria belga y nuevo líder tras la quinta etapa del Tour de Francia 2016: Nairo, en la lucha



Victoria belga y nuevo líder tras la quinta etapa del Tour de Francia 2016: Nairo, en la lucha




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Greg Van Avermaet, del equipo BMC, fue el flamante ganador de la quinta fracción del Tour de Francia 2016, que se disputó entre las localidades de Limoges y Le Lioran, tras 216 kilómetros de recorrido.

Van Avermaet, quien protagonizó la fuga del día, cruzó la línea de sentencia con un tiempo de 5 horas, 31 minutos y 36 segundos, seguido por su compatriota Thomas de Gendt (Lotto - Soudal), a quien le sacó 2 minutos y 34 segundos.

Con la victoria, el pedalista belga se vistió con el 'Maillot Amarillo' que acredita al líder del Tour, con una ventaja de 5 minutos y 11 segundos sobre el segundo, el francés Julian Alaphilippe (Etixx - Quick Step). 

En la general, el pedalista boyacense Nairo Quintana (Movistar) sigue en la séptima casilla, ahora a 5 minutos y 17 segundos de Van Avermaet; con la misma diferencia que tiene el quinto, el actual campeón Chris Froome (Sky) con respecto al puntero.

Por su parte, el segundo de los pedalistas 'cafeteros' en esta clasificación es el antioqueño Sergio Luis Henao (Sky), quien ahora está en la casilla 16 a 5 minutos y 17 segundos. A su vez, el caleño Járlinson Pantano cayó al lugar 45, con una diferencia de 13 minutos y 22 respecto al ciclista belga.

Y por último Winner Anacona, escudero de Quintana en Movistar, está bastante resagado de los puestos de privilegio en la ronda gala, en el puesto 146 a 33 minutos y 36 segundos. 

La sexta etapa del Tour de Francia se correrá este jueves, entre las poblaciones de Arpajon-sur-Cère y Montauban, con un trayecto de 190,5 kilómetros. Esta fracción tendrá tres puertos de montaña: dos de tercera categoría y uno de cuarta.



Foto: letour.fr











Artículo Anterior Artículo Siguiente