Victoria australiana en la etapa 10 del Tour de Francia: Nairo sigue cuarto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Michael Matthews, corredor australiano del equipo Orica Bikeexchange, ganó este martes la décima fracción del Tour de Francia 2016, que se llevó a cabo entre las poblaciones de Escaldes-Engordany y Revel, con un trazado de 197 kilómetros. 

Matthews cruzó la línea de sentencia en 4 horas, 22 minutos y 38 segundos, en un cerrado duelo con el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), quien fue segundo. En la tercera plaza se ubicó el noruego Hagen Edvald Boasson, con el mismo tiempo del ganador.

El líder de la clasificación general sigue siendo el británico Chris Froome (Sky), vigente campeón de la ronda gala, quien le lleva 16 segundos a su compatriota, Adam Yates (Orica) y 19" al irlandés Daniel Martin (Ettixx - Quick Step).

En la cuarta casilla está el pedalista boyacense Nairo Quintana (Movistar), quien le ha apostado a la estrategia en las últimas jornadas del Tour y solo pierde 23 segundos con respecto al puntero.

Por su parte, el antioqueño Sergio Luis Henao, compañero de Froome, conservó la octava casilla y continúa a 44 segundos de su 'capo', al cual le ha demostrado un buen trabajo como escudero en la alta montaña.

En lo que respecta a los otros dos ciclistas colombianos que hacen parte del Tour, el vallecaucano Járlinson Pantano (I'am Cycling) se ubica en el puesto 40, a 35 minutos y 47 segundos del británico; mientras que el también boyacense Winner Anacona (Movistar), está en el lugar 71, a 1 hora, 3 minutos y 21 segundos.

Este miércoles el Tour llegará a la ciudad de Montpellier, luego de 162,5 kilómetros de recorrido desde la localidad de Carcasona. Se espera que Nairo Quintana mantenga su lugar, previo a lo que será el ascenso al Mont Ventoux. 



Foto: letour.fr











Artículo Anterior Artículo Siguiente