Un tolimense ganó dos platas en Nacional Senior de Bolo efectuado en Risaralda




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Jhimy Gualdrón, bolichero de la Liga del Tolima, tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional Senior de Bolo, que se realizó el pasado fin de semana en la bolera La Julita de Pereira (Risaralda).

Gualdrón, quien fue el único deportista de la región en este evento logró dos preseas de plata, en las competencias de Sencillos y Todo Evento Masculino. 

En Sencillos, Jhimmy quedó segundo con un total de 1.262 puntos (210.3 de promedio), siendo superado por el deportista de Risaralda, Julio Soto, quien acumuló 1.420 unidades (236.67 de promedio). En tercer lugar, quedó Alfonso Cañón del Valle, con un ponderado de 202.33.

Y en Todo Evento, el bolichero tolimense logró un total de 5.044 puntos (210.17 de promedio), con el que terminó en la segunda plaza, solo a cinco unidades de Soto, el ganador, con 5.049 puntos (210.38 de promedio).

Al igual que Gualdrón compitió por el Tolima Mauricio Hernández, quien no tuvo la misma fortuna que su coterráneo. Solo dos representantes tuvo el bolo de la 'Tierra Firme', en el que la delegación local demostró su hegemonía. 

En este torneo, organizado por la Liga Risaraldense de Bolo y la Federación Nacional, se dieron cita más de 100 bolicheros de diferentes departamentos. Además de Tolima y el dueño de casa, estuvieron Valle, Cundinamarca, Bogotá, Antioquia, Boyacá, Caldas y Atlántico, entre otros.

Foto: Secretaría de Deporte de Risaralda











Artículo Anterior Artículo Siguiente